Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP valenciano exige en el Senado “un impulso real y decidido al Corredor Mediterráneo”

La portavoz adjunta en el Senado y vicesecretaria de infraestructuras del PPCV, Salomé Pradas, acusa al PSPV “de haberse quedado mudos en la defensa de la Comunitat Valenciana desde que llegaron al gobierno”.

Gabinete de prensa del PPCV | 16-07-2021

El PP presenta una moción en el Senado para agilizar las actuaciones pendientes

El PP presenta una moción en el Senado para agilizar las actuaciones pendientes

[Galería de Imagenes]

El grupo popular parlamentario en el Senado ha solicitado al Gobierno de Sánchez “un compromiso firme para impulsar decididamente el proyecto ferroviario del Corredor Mediterráneo”. En este sentido, la vicesecretaria de infraestructuras del PPCV y secretaria general del PP en el Senado, la castellonense Salomé Pradas, ha subrayado que “se trata de una infraestructura vital para el futuro social y económico de todas las comunidades del arco mediterráneo y, especialmente, para la Comunitat Valenciana donde las obras sufren mayor atraso”.

El PP ha presentado una moción a la comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la Cámara Alta en la que exige que “se agilicen las ejecuciones de todas las actuaciones que quedan pendientes” y señala que “la mayoría de los retrasos se localizan en la Comunitat Valenciana”. Para la senadora “esta situación es ilógica y egoísta, ya que los atrasos son un grave problema para la generación de riqueza y la estabilización laboral en nuestra tierra. Los socialistas deben explicar por qué el ninguneo continuado a nuestra Comunitat”.

Los populares denuncian que los “atrasos inadmisibles” van contra la generación de riqueza y empleo, además de “aislarnos de Europa”.

El proyecto, que unirá de una manera más rápida y directa Andalucía, la región de Murcia, la Comunitat Valenciana y Cataluña con el ancho europeo está “sufriendo parones incomprensibles que retrasan su puesta en marcha y nos aíslan de Europa”. En este sentido, Pradas ha recogido las palabras del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, que tachaba como “inadmisibles retrasos” los sufridos por las obras del arco mediterráneo y se ha sumado a la necesidad de reivindicar su “agilización inmediata”. “El Partido Popular” señala Pradas “somos la voz enérgica y constante de los valencianos en Madrid y no vamos a quedarnos mudos en las exigencias de nuestra Comunitat como parecen haberse quedado los socialistas desde que llegaron al gobierno”.

En este sentido, Pradas ha añadido que el listado de desagravios del gobierno Sánchez con la Comunitat Valenciana es un “suma y sigue que parece no tener fin”. “Dicen no a cambiar el modelo de financiación, recortan el trasvase Tajo-Segura que asfixia el sur de la Comunitat y retrasan las obras del Corredor Mediterráneo” denuncia la senadora quien exige a Pedro Sánchez “que no deje atrás a la Comunitat Valenciana con el silencio cómplice de Ximo Puig y el PSPV”. 

“Desde el Partido Popular” ha anunciado Pradas “no vamos a parar ni un solo segundo en defender los intereses de los alicantinos, valencianos y castellonenses” y ha asegurado que “emprendemos desde este momento la ofensiva más contundente y responsable para defender el Corredor Mediterráneo ante el olvido y el abandono del gobierno”, por lo que Pradas exige a la nueva Ministra de Transportes “que saque del cajón del olvido una infraestructura vital para la Comunitat Valenciana”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 03-07-2021
Mazón: “El cambio es imparable. Se acaba el tiempo de la división y el ninguneo a la Comunitat”
“El futuro de España se escribe en la Comunitat Valenciana. Es con la suma de provincias como se hace más grande la Comunitat”

Fecha: 03-07-2021
Carlos Mazón reconoce el peso de Castellón en una ejecutiva reforzada con 30 cargos del Partido Popular de Castellón
La presidenta provincial, Marta Barrachina, celebra la confianza del nuevo presidente regional a “un proyecto que crece de la mano de 135 municipios”

Fecha: 24-06-2021
Pradas: “Pedro Sánchez y Ximo Puig tienen que compensar a los castellonenses por los 154 millones de euros menos que reciben de financiación”
Recuerda que "Ximo Puig, que hizo de la financiación autonómica su único mantra durante su etapa en la oposición, ha guardado la pancarta tan pronto se sentó en el sillón de la Generalitat Valenciana"

Fecha: 18-06-2021
El Partido Popular exige al socialista Ximo Puig que suspenda el impuesto de sucesiones como Madrid
El PP apoya la recogida de firmas que la asociación Fencis celebra en la plaza Santa Clara con apoyar a las familias "a las que el Gobierno del PSOE asfixia con impuestos"

Fecha: 31-05-2021
Marta Barrachina: "Se nos ha ido el talento de un servidor público que hizo prosperar a Castellón"
La presidenta del PPCS pone en valor la figura "de un trabajador nato, orgulloso de su provincia y defensor de la sanidad. Su política nos hizo prosperar y ser mejores"

Todas las noticias de la sección [+]