Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP urge a la alcaldesa a activar el PAI del Golf o Torreblanca perderá su tren de oportunidades

El Tribunal Supremo anula la sentencia del TSJCV que declaraba nulo el plan autonómico y concede un año para que se active el proyecto o, por contra, ya no se podrá urbanizar. "Llevamos años pidiendo a la alcaldesa avances"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-05-2022

Agut lamenta que la indolencia hunda el desarrollo de la localidad. "La regidora de Urbanismo, Rosana Villanueva, lleva 7 años en el cargo y no sabemos a qué se dedica. Mi pueblo no merece este castigo"

Agut lamenta que la indolencia hunda el desarrollo de la localidad. "La regidora de Urbanismo, Rosana Villanueva, lleva 7 años en el cargo y no sabemos a qué se dedica. Mi pueblo no merece este castigo"

[Galería de Imagenes]

La sentencia del Tribunal Supremo que ratifica el Pativel y anula el fallo del TSJCV que lo declaraba nulo deja a Torreblanca el plazo de un año para activar Doña Blanca Golf. La situación "exige una actuación inmediata para no perder el desarrollo de este plan urbanístico que es sinónimo de oportunidades y futuro para nuestra localidad. Un plan por el que llevamos preguntando desde hace años a la alcaldesa sin obtener información alguna sobre sus avances", tal como ha declarado la portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut.

El Pativel, aprobado el 12 de mayo de 2018 contemplaba el desarrollo de este plan que, de no ejecutarse antes del 12 de mayo de 2023, acabará recalificado y protegido, de modo que el suelo pase a ser no urbanizable rural. "Es una espada de Damocles en toda regla que exige de quien gobierna implicación, convicción y esfuerzo. Todo aquello que no hemos visto en estos siete años de gobierno del PSOE y que nos ha conducido a una situación de abandono que hoy se traduce en tensión ante la posible perdida de un proyecto de futuro para nuestra localidad. Un tren que no debemos dejar pasar".

Tania Agut lamenta que al frente del Ayuntamiento de Torreblanca "gobierne la indolencia de un equipo al que no le preocupa la localidad, y con una concejala de Urbanismo, Rosana Villanueva, que lleva 7 años al frente de la cartera y no sabemos a qué se dedica".

Por eso, explica la regidora del PP, "reclamamos máxima atención para este plan con el deseo de que se active. Es lo que llevamos reclamando desde hace años sin que el PSOE atienda nuestras demandas. Ahora nos va a tocar correr porque el equipo de gobierno ha olvidado este proyecto que, sin embargo, es un salto trascendental para explotar el atractivo turístico y natural de nuestra costa y para garantizar empleo y desarrollo siempre desde un punto sostenible y respetuoso con el entorno".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-05-2022
El PP de l'Alcora tacha de "electoralista" el anuncio de Falomir sobre la adquisición de los terrenos para la residencia de la tercera edad
Mateo: "Falomir comete de nuevo una imprudencia al anunciar la compra del solar sin tener nada firmado, como ya hizo con la fábrica Sanchis".

Fecha: 06-05-2022
El PP de Bejís reclama a la alcaldesa que dé la cara por los alumnos y maestros y corrija las deficiencias que ha permitido durante años
Miguel Clemente, concejal del PP en Bejís, exige a la primera edil que “venga al pueblo, visite las instalaciones y repare la gravedad de unas filtraciones que ponen en riesgo cada día a una veintena de niños de 2 a 12 años y a sus maestros”

Fecha: 05-05-2022
Benafigos sale a la calle para recoger firmas en defensa de la atención sanitaria tres días por semana que el PSOE ha recortado a uno
La alcaldesa, Sara Escrig, anima a sus vecinos a apoyar una iniciativa que tiene por objetivo “que el Consell de Ximo Puig nos escuche. Queremos que el médico vuelva a visitar nuestro pueblo tres días a la semana como en 2020”

Fecha: 04-05-2022
Gil: "El alcalde de l'Alcora aplica su rodillo y tumba las ayudas para celíacos que propusimos desde el PP"
El PP denuncia la "actitud caciquil" de Samuel Falomir, con la que se posiciona en contra de los derechos de los ciudadanos

Fecha: 02-05-2022
El Ayuntamiento de Moncofa invertirá en mejoras para el pueblo 3,3 millones de remanente líquido
Construirá una nueva sala multiusos anexa al polideportivo, un Casal Jove y obras de alcantarillado por casi 700.000 euros

Todas las noticias de la sección [+]