Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP urge a la alcaldesa a activar el PAI del Golf o Torreblanca perderá su tren de oportunidades

El Tribunal Supremo anula la sentencia del TSJCV que declaraba nulo el plan autonómico y concede un año para que se active el proyecto o, por contra, ya no se podrá urbanizar. "Llevamos años pidiendo a la alcaldesa avances"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-05-2022

Agut lamenta que la indolencia hunda el desarrollo de la localidad. "La regidora de Urbanismo, Rosana Villanueva, lleva 7 años en el cargo y no sabemos a qué se dedica. Mi pueblo no merece este castigo"

Agut lamenta que la indolencia hunda el desarrollo de la localidad. "La regidora de Urbanismo, Rosana Villanueva, lleva 7 años en el cargo y no sabemos a qué se dedica. Mi pueblo no merece este castigo"

[Galería de Imagenes]

La sentencia del Tribunal Supremo que ratifica el Pativel y anula el fallo del TSJCV que lo declaraba nulo deja a Torreblanca el plazo de un año para activar Doña Blanca Golf. La situación "exige una actuación inmediata para no perder el desarrollo de este plan urbanístico que es sinónimo de oportunidades y futuro para nuestra localidad. Un plan por el que llevamos preguntando desde hace años a la alcaldesa sin obtener información alguna sobre sus avances", tal como ha declarado la portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut.

El Pativel, aprobado el 12 de mayo de 2018 contemplaba el desarrollo de este plan que, de no ejecutarse antes del 12 de mayo de 2023, acabará recalificado y protegido, de modo que el suelo pase a ser no urbanizable rural. "Es una espada de Damocles en toda regla que exige de quien gobierna implicación, convicción y esfuerzo. Todo aquello que no hemos visto en estos siete años de gobierno del PSOE y que nos ha conducido a una situación de abandono que hoy se traduce en tensión ante la posible perdida de un proyecto de futuro para nuestra localidad. Un tren que no debemos dejar pasar".

Tania Agut lamenta que al frente del Ayuntamiento de Torreblanca "gobierne la indolencia de un equipo al que no le preocupa la localidad, y con una concejala de Urbanismo, Rosana Villanueva, que lleva 7 años al frente de la cartera y no sabemos a qué se dedica".

Por eso, explica la regidora del PP, "reclamamos máxima atención para este plan con el deseo de que se active. Es lo que llevamos reclamando desde hace años sin que el PSOE atienda nuestras demandas. Ahora nos va a tocar correr porque el equipo de gobierno ha olvidado este proyecto que, sin embargo, es un salto trascendental para explotar el atractivo turístico y natural de nuestra costa y para garantizar empleo y desarrollo siempre desde un punto sostenible y respetuoso con el entorno".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Fecha: 26-03-2024
La alcaldesa de Bejís provoca pérdidas en las obras de la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo los pagos
El proyecto que solicitó el consistorio a la Diputación para ejecutar en los años 2022 y 2023 sigue sin materializarse mientras que la segunda de las obras, la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento, se decidió suspender y renunciar a 92.994,

Todas las noticias de la sección [+]