Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reúne en Nules a decenas de vecinos que exigen soluciones al problema de la okupación

La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, y el también senador del PP, Fernando de Rosa, garantizan "el trabajo que ofrezca soluciones eficaces"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-11-2022

Decenas de vecinos de Nules tomaron parte ayer en la charla sobre okupación que el PP de la localidad organizó con la presencia de la portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, y el también senador, Fernando de Rosa.

La cita, organizada en la biblioteca municipal José Vicente Felip Monlleó, que contó también con la presencia del secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, y el senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, abordó "las soluciones que desde el PP estamos proponiendo de forma periódica en el Congreso y en el Senado para que el PSOE trabaje en resolver los problemas reales que afectan a la gente".

El PP plantea en su batería de acciones el desalojo de los okupas en menos de 48 horas, así como la recuperación del delito de usurpación de bienes inmuebles. "La realidad es que hoy, en Nules, hay viviendas okupadas por delincuentes y propietarios que son víctimas de una ley que lejos de defender sus derechos protege al que okupa ilegalmente un domicilio", ha declarado José Adsuara, presidente local del PP.

Por su parte, Pradas y De Rosa han abordado la batería de medidas implementadas a nivel legislativo por el PP para forzar una solución a un problema "que lejos de resolverse, se enquista, tal y como revelan los datos del primer semestre del año en la provincia de Castellón". "En solo seis meses se ha superado con creces los registros de todo el año 2021", ha puntualizado.

Para poner freno "a este castigo a quienes han ahorrado toda una vida para adquirir una vivienda", en el PP proponemos atender a los ciudadanos que se encuentran en riesgo de exclusión social para garantizarles una vivienda digna y que no sean víctimas de las mafias. Y atendida esta emergencia social a través de los servicios Sociales, "plantear una reforma legislativa que imponga penas de prisión para quienes se saltan la ley y proteja a quienes son víctimas de los delincuentes. Resolver, en definitiva, un problema real que está en la calle y que exige todo nuestro compromiso", ha concluido Pradas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 26-01-2023
El PP alerta del colapso en el mercado laboral de la provincia de Castellón: 7.000 parados más y casi 2.000 empleos destruidos al cierre de 2022
La portavoz del PP de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, advierte que “el paro se ha disparado y ya afecta a 37.300 castellonenses, 7.100 personas más que hace un año”

Fecha: 25-01-2023
El PP exige al PSOE "menos ironía y más inversión" para proteger el litoral frente a un reglamento que erosiona playas y derechos
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, cree que el diálogo que propone la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, "debería haber llegado antes de que el PSOE impusiera un reglamento que desprotege el litoral y castiga al propietario"

Fecha: 23-01-2023
El PSOE eleva a cuatro los agresores sexuales que se han beneficiado de la ley del 'solo sí es sí' en Castellón
Salomé Pradas, denuncia un nuevo caso de agresor sexual "que se suma y sigue a la lista de beneficiados por una ley que el PSOE sigue sin corregir". "Las víctimas hoy son más vulnerables que hace medio año"

Fecha: 21-01-2023
El PP de Castellón alza la voz en Madrid por la protección del litoral y protesta ante una Ley de Costas “destructora e injusta”
“La ley de costas es tan injusta que esto no va a parar. El causante de ese problema no es el cambio climático, sino el Gobierno de Sánchez”, afirma la vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat

Fecha: 20-01-2023
El PP acude a Madrid este sábado para apoyar la voz de los afectados del litoral que exigen un cambio político que frene la regresión con inversión
Vicente Martínez Mus, senador del PPCS, junto a Elena Albalat, vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, acompañará a SomosMediterrania, que organiza esta protesta en Madrid, para que la voz de miles de vecinos se escuche.

Todas las noticias de la sección [+]