Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reivindica en el Congreso los 281 millones que el Gobierno debe a la Comunitat Valenciana en concepto de IVA

Óscar Clavell: "Desde el Grupo Popular reclamamos lo que nos corresponde a los valencianos y que ahora la Justicia dice que es nuestro"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-04-2021

Los populares presentan una PNL en el Congreso tras conocerse que el Tribunal Supremo ha dado la razón al Gobierno de Castilla y León

Los populares presentan una PNL en el Congreso tras conocerse que el Tribunal Supremo ha dado la razón al Gobierno de Castilla y León

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha denunciado hoy que la Comunitat va a perder los 281 millones de euros en concepto de IVA que el Gobierno central debe a la autonomía. Tal y como ha denunciado hoy el diputado nacional del PP, Óscar Clavell, "los tribunales han demostrado que ese IVA corresponde a las comunidades autónomas y, por eso, hemos registrado una PNL para que se dé a los valencianos lo que nos corresponde".

Clavell ha explicado que este dinero "en un momento tan complicado como es la pandemia, nos vendría muy bien" más si cabe "teniendo en cuenta que la Comunitat Valenciana está infrafinanciada y que el PSOE tampoco piensa solucionarlo".

El dirigente nacional se ha pronunciado así tras conocer que el Tribunal Supremo ha dado la razón a la Junta de Castilla y León al reclamar los 180 millones de euros que el Gobierno le debía del IVA. Al respecto, Clavell ha recordado que el PPCV también pidió que se devolvieran los 281 millones que se adeudan a los valencianos, y se instó también al Gobierno de Puig a que los reclama.

Cabe recordar que la entrada en vigor del Suministro Inmediato de Información (SII), o IVA en tiempo real, en julio de 2017, supuso una importante carga formal para las empresas, por lo que el Ministerio de Hacienda permitió retrasar el ingreso del impuesto. Por este motivo, el IVA de diciembre de 2017 se ingresó en enero de 2018, y las comunidades autónomas no recibieron su parte de la recaudación de dicho impuesto. Ahora "es el Supremo quien da la razón a las comunidades autónomas y de ahí que lo hayamos exigido a través de una PNL en el Congreso" para poder defender "los intereses generales de los vecinos de la Comunitat", recuerda Clavell.

El popular ha explicado que "una vez más el Gobierno de Sánchez muestra que su único afán es recaudar el dinero de los contribuyentes cuando desde el PP tenemos otro modelo: el de bajar los impuestos a los ciudadanos y crear empleo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 19-07-2021
El PPCS exige la apertura de todos los centros de salud de la provincia ante el riesgo extremo por coronavirus
“Estamos hablando de salvar vidas y para ello es básico invertir y contratar sanitarios frente a quienes los despiden”, señala la portavoz del PPCS Salomé Pradas

Fecha: 22-06-2021
El PP reivindica en el Senado los derechos hídricos frente a la presión del PSOE para utilizar agua de las desaladoras
El PP presenta una batería de preguntas en la Cámara Alta para pedir al Gobierno del PSOE que explique por qué limita los derechos de abastecimiento municipales

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular exige en el Senado claridad al PSOE para apuntalar el futuro de Torre la Sal
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, exige a la ministra Ribera "contundencia" para "retirar la soga al cuello y el susto en el cuerpo que tienen las familias de Cabanes"

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular se compromete a bajar el IVA a los sectores más afectados por la crisis
Ana Pastor reivindica "las políticas que nos fortalecen y empoderan el talento con bajadas de impuestos y ayudas directas a los sectores productivos que crean riqueza"

Fecha: 12-06-2021
El PP exige al PSOE recuperar las frecuencias de trenes que ha suspendido entre Vinaròs y Madrid
El PP garantizó dos enlaces diarios entre Vinaròs y Madrid y el PSOE desmanteló la totalidad de frecuencias "que ahora recupera al 50% colgándose medallas. Lamentable"

Todas las noticias de la sección [+]