Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reivindica en Morella la inversión que garantice la atención sanitaria de sus vecinos en el Hospital de Vinaròs

El concejal y portavoz del PP en la localidad, Jesús Lecha, presenta una propuesta para exigir los fondos que frene el desmantelamiento del hospital que impone el PSOE

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-06-2022

Lecha: "El centro hospitalario, al que están asignados los vecinos de Morella, ha sufrido en los últimos años un recorte en recursos y plantilla que ha provocado dimisiones de médicos”

Lecha: "El centro hospitalario, al que están asignados los vecinos de Morella, ha sufrido en los últimos años un recorte en recursos y plantilla que ha provocado dimisiones de médicos”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha presentado una propuesta al pleno para exigir del consistorio la defensa de la inversión que garantice al Hospital de Vinaròs la atención sanitaria óptima a los vecinos de la ciudad y sus pueblos. Lo reclama Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, quien estima que “los recortes impuestos en pandemia por el PSOE, tanto en recursos como en plantilla, han afectado gravemente a un centro comarcal del que dependen nuestros vecinos”.

La demanda se presenta en forma de moción al próximo pleno “con el deseo de que sea atendida”. El objetivo, explica el portavoz del PP, “es trabajar por proteger la vida de nuestros vecinos y eso solo se consigue con una sanidad pública fuerte, sólida, dotada de recursos y de profesionales”.

Y esta circunstancia es precisamente la que lleva al PP a presentar su moción puesto que “hemos visto cómo los recortes han provocado no solo merma en el servicio sanitario, incremento de las listas de espera quirúrgicas y suspensión de consultas, como es el caso de salud mental. Es que los propios profesionales han dimitido ante un ataque furibundo a su profesión y ante la incapacidad de poder atender a sus pacientes como es debido”.

Por ello, explica Lecha, “desde el Ayuntamiento de Morella se puede y debe instar al Consell a adoptar las medidas oportunas para contratar el personal necesario para cubrir las vacantes de base que presenta el Hospital de Vinaròs. Porque pese a tener adscritas 90.300 SIP, la realidad es que llega a rozar las 300.000 personas en época estival”.

Por ello, “además de mayor inversión reclamamos un plan específico para estimular la incorporación de profesionales a las plazas de difícil cobertura, así como el refuerzo del área de salud mental que garantice una asistencia digna a nuestros ciudadanos”, ha concluido el portavoz del PP en Morella.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-06-2022
El Partido Popular recoge firmas para impedir el cierre del consultorio médico de las playas de Nules
También se puede apoyar la iniciativa a través de la plataforma Change.org

Fecha: 24-06-2022
El PP denuncia que la alcaldesa de Burriana no toma medidas eficaces contra el incremento de la delincuencia en la localidad
El presidente de los populares de Burriana, Alejandro Clausell, pide un inmediato incremento de la plantilla de la policía local

Fecha: 24-06-2022
Aprobadas por unanimidad las dos mociones del PP de l'Alcora sobre seguridad en los parques y limpieza de solares
Mateo: "Seguimos trabajando de manera rigurosa para proponer acciones que mejoren la calidad de vida de los alcorinos y defender los intereses de nuestro pueblo"

Fecha: 23-06-2022
El PP presenta en Torreblanca una moción para exigir la limpieza de los solares urbanos
La portavoz popular, Tania Agut, asegura que se solicita una actuación inmediata “por motivos de seguridad, salubridad, decoro y, especialmente, para la prevención de plagas”.

Fecha: 22-06-2022
Domingo Giner lamenta que el PSOE no apoye los proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos de San Rafael del Río
El Ayuntamiento pone en marcha la reforma del parque infantil y anuncia un nuevo espacio de ocio para los pequeños

Todas las noticias de la sección [+]