Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reivindica en Les Corts la defensa de los sanitarios del Hospital Provincial a los que el PSOE niega una negociación colectiva

Rubén Ibáñez, diputado autonómico del PP, pide protección para unos profesionales amenazados por una izquierda que “no duda en cambiar la ley para actuar a su antojo”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-12-2021

El PP logra tumbar la enmienda de PSOE y Compromís para colocar a laborales en puestos de funcionarios. “Han demostrado que prefieren imponer antes que escuchar”

El PP logra tumbar la enmienda de PSOE y Compromís para colocar a laborales en puestos de funcionarios. “Han demostrado que prefieren imponer antes que escuchar”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha reivindicado los derechos del millar de sanitarios que trabajan en el Hospital Provincial de Castellón a los que el PSOE ningunea y desprecia sin opción a convocar una negociación colectiva. La defensa ha tenido lugar en Les Corts, en el seno de la comisión donde se debaten las enmiendas al Presupuesto de la Generalitat para 2022, y a la que PSOE y Compromís pretendían incorporar una modificación de ley que “mantuviera viva su hoja de ruta clara: desmantelar el Hospital Provincial de Castellón”.

La propuesta, tal y como ha señalado Rubén Ibáñez, diputado autonómico del PP en Les Corts, decayó y dejó solos a PSOE y Compromís en la defensa de una enmienda que planteaba ocupar plazas de funcionario con personal laboral. “Es un insulto a todos los profesionales que prestan sus servicios en este centro hospitalario y a los que la izquierda ignora y desdeña sin voluntad de diálogo”. Los propios profesionales habían remitido un acuerdo sindical (CC00, UGT y CSIF) que exigía la retirada inmediata de la propuesta de PSOE y Compromís.

“Hay dos sentencias firmes del TSJCV de este mismo año que dicen a las claras que la izquierda se salta la ley en materia laboral en este hospital”. Sin embargo, “cuando a PSOE y Compromís no les parece bien lo que la Justicia dicta optan por el camino más corto: modificar la norma y hacer a su antojo”.

Ibáñez lamenta que la acción perniciosa de estas políticas está llevando a “un hospital que en manos del PP era referente y modelo en materia de oncología, oftalmología y salud mental, a convertirse en líder en listas de espera y modelo de temporalidad de plantillas, porque no hay estabilidad donde no hay mesas de negociación colectiva”.

En este sentido, señala el diputado autonómico del PP, “exigimos a PSOE y Compromís que inviertan en este centro hospitalario, que refuercen y no desmantelen, y que escuchen a sus sanitarios”. “Los profesionales están hasta el gorro de estas políticas lesivas, de las trampas que les tienden y de la criminalización de su trabajo”. “Exigimos que se quiten las caretas y dejen de pasar el rodillo por encima de unos profesionales que en plena pandemia están exponiendo sus vidas para salvar las nuestras”, ha concluido Ibáñez.

Ficheros para descargar

Rubén Ibáñez Hospital Provincial laborales

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 08-05-2022
El PPCS exige llevar “hasta sus últimas consecuencias” el delito de maltrato animal que Fiscalía ve en la muerte de los burros
Elena Albalat, alerta de la gravedad de unos hechos “que vuelven a poner en el punto de mira al Consell de Ximo Puig”

Fecha: 04-05-2022
El PP exige una intervención inmediata en el aulario de Bejís que garantice la seguridad de alumnos y docentes en un centro “que se cae”
Desde hace cuatro años, cuando se sufrieron las primeras caídas de los falsos techos por filtraciones, la situación ha ido a peor.

Fecha: 28-04-2022
El PPCS lamenta que Puig ampare a Mollá pese a las graves irregularidades detectadas en la muerte de burros en el Desert
Elena Albalat reclama “luz y taquígrafos para esclarecer unos hechos absolutamente macabros”. “Urge la transparencia que esclarezca los hechos que la izquierda maquilla”

Fecha: 19-02-2022
El PP reivindica la identidad de la Comunitat Valenciana frente a los “imaginarios Països Catalans”
Pradas defiende “el orgullo de ser de esta tierra llamada Comunitat Valenciana que nos imprime una señas de identidad propias que nadie nos va a hurtar”

Fecha: 18-02-2022
El PP exige a Puig que actúe tras el fallo del TSJ en contra del cierre del centro de menores de Segorbe que destrozó la vida a 18 jóvenes
Mezquita recuerda que la vicepresidenta Mónica Oltra acumula 21 condenas por cerrar el centro La Resurrección y exige “contundencia” por parte del presidente del Consell hacia su mano derecha

Todas las noticias de la sección [+]