Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reivindica en Betxí un manifiesto en defensa de la cerámica que proteja a un sector sinónimo de empleo para cientos de familias

El portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, reivindica las medidas que alivien a una actividad en la que cientos de vecinos de la localidad se emplean.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-10-2022

Para Campos, “la propuesta pretende buscar alternativas a los ERTE que hoy se convierten en despidos porque tanto el Consell como el Gobierno de España pueden y deben habilitar un plan de acción que garantice la competitividad del sector”

Para Campos, “la propuesta pretende buscar alternativas a los ERTE que hoy se convierten en despidos porque tanto el Consell como el Gobierno de España pueden y deben habilitar un plan de acción que garantice la competitividad del sector”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Betxí ha presentado un manifiesto en defensa de la cerámica en el consistorio con el objetivo de aprobar una declaración institucional que proteja un sector que es sinónimo de empleo para cientos de familias de la localidad. Lo ha demandado el portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, que la semana pasada negoció con el resto de grupos una iniciativa que vela “por el empleo de tantos vecinos que de forma directa o indirecta trabajan en este sector que es un pilar de la economía de la provincia”.

Para Campos, “el objetivo es sumar medidas de apoyo y defensa de esta actividad en las que no debería haber diferencias de color político porque es un objetivo común”. De hecho, la cerámica es garantía “de ocupación y nómina para muchas familias de Betxí que hoy ven con temor cómo en un escenario con una inflación próxima al 10%, la subida de los costes de la energía eléctrica y la situación de asfixia provocada por las tarifas del gas amenazan con cierres de plantas y despidos”.

De hecho, lamentablemente, tal y como señala Campos, “hoy ya nos encontramos con una situación absolutamente límite para muchos negocios que se han visto obligados a echar el cierre a su actividad porque no se puede trabajar a pérdidas. Y los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) que se aprobaron a principios de año se están traduciendo en ERE, es decir, despidos”.

En este escenario, “en el PP queremos lanzar un mensaje de esperanza para todos aquellos que trabajan en este sector. Porque en el PP estamos convencidos que si el Consell y el Gobierno de España adoptan medidas de apoyo y alivio para las azulejeras, hay futuro y oportunidades”. Por ello, “y dirigido a quienes tienen la capacidad de actuar en esta línea, pedimos que se ayude a las empresas que son las que emplean a nuestros vecinos”. “No es momento de imponer más impuestos, como pretenden Ximo Puig y Pedro Sánchez, sino de aliviar con rebajas fiscales y ayudas eficaces a las familias que tienen en este sector su empleo. Y nosotros estamos dispuestos y preparados para hacerlo posible”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-01-2023
El PP reivindica un proyecto a la altura de Nules que "trabaje para resolver los problemas reales"
Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP en Nules, plantea una batería de propuestas "para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. No podemos esperar más"

Fecha: 25-01-2023
El PP defiende en Morella las ayudas para el sector primario que eviten la ruina de ganaderos y agricultores
Lecha registra una iniciativa dirigida a rebajar los costes de producción a profesionales “que se dejan la piel para darnos el mejor producto”

Fecha: 25-01-2023
El Consell castiga a Vila-real sin inversión en 2023 para reabrir el centro de salud Torrehermosa
El PSOE cerró las puertas del centro de salud en 2016. Casi 7 años después "nos siguen maltratando", denuncia el candidato a la alcaldía de Vila-real por el PP, Adrián Casabó, que garantiza "trabajo y esfuerzo" para reabrir el recurso y ampliar su oferta

Fecha: 24-01-2023
El PP de Cabanes exige en Madrid protección para las viviendas de Torre de la Sal frente a un PSOE que las derriba
El PP presentó una propuesta para modificar la ley de costas y blindar las viviendas singulares. PSOE y Compromís la tumbaron en el Senado hace cerca de un año

Fecha: 24-01-2023
El PSOE niega a Moncofa la construcción de un campo de fútbol 8
El alcalde de Moncofa, Wences Alós, lamenta que la Generalitat Valenciana tumbe la demanda de inversiones "que son necesarias para mantener instalaciones que son salud y deporte para miles de vecinos"

Todas las noticias de la sección [+]