Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reivindica el talento de 7.100 jóvenes en paro y exige frenar la precariedad laboral para garantizar la emancipación juvenil

El secretario ejecutivo de Juventud, César Durá, lamenta que el mercado laboral se cebe con los menores de 30 años porque solo un 4% encuentra un empleo indefinido

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-08-2021

Durá: “Uno de cada cinco parados es menor de 30 años y urgen políticas que incentiven el empleo para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda sin asfixiarse”

Durá: “Uno de cada cinco parados es menor de 30 años y urgen políticas que incentiven el empleo para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda sin asfixiarse”

[Galería de Imagenes]

El paro, que afecta en la provincia de Castellón a 41.702 familias, tiene especial incidencia entre los más jóvenes, aquellos que se adentran en el mercado laboral y que pretenden labrar su futuro para emanciparse y ganar independencia. “Es dramático que hoy precisamente sea este perfil de la población el más castigado por el desempleo. Con 7.156 jóvenes, uno de cada cinco menor de 30 años está en el paro y quien encuentra trabajo lo hace en condiciones de precariedad absoluta”. “Con estos datos, difícilmente podemos emanciparnos y adquirir una vivienda, porque la precariedad del sistema laboral provoca en ocasiones que el 70% del sueldo acabe yendo a pagar una hipoteca. Y eso resulta insostenible”.

Los datos, que recientemente ha hecho públicos CCOO, revelan que “son necesarias políticas de choque, que reviertan la situación y permitan incentivar el empleo entre los que buscan por vez primera oportunidades”. Según César Durá, secretario ejecutivo de Juventud del PPCS, “solo las políticas que crean en el talento de los más jóvenes, en su formación y su empeño, forjarán los mimbres para construir un mercado laboral fuerte, apoyado en generaciones formadas que buscan su futuro en el territorio”. Y hoy, lamentablemente, “estas circunstancias no se dan porque solo un 4% de los jóvenes encuentran un empleo indefinido. Un escenario en el que resulta muy complicado independizarte y asumir los gastos de una vivienda y de manutención sin asfixiarte”.

El responsable de Juventud del PPCS considera que “estamos asistiendo a una destrucción del mercado laboral que urge aplacar con políticas eficaces y útiles, las que garantizan mediante incentivos, programas y rebajas fiscales la contratación de los más jóvenes”.

Por ello, desde el PPCS, ha señalado Durá, “vamos a estar del lado de la juventud, del futuro de nuestra provincia, reivindicando su formación y su ímpetu, y apostando por la garantía laboral frente a la precariedad a las que les han conducido las políticas de izquierda”.

“Los jóvenes desean trabajar y emanciparse. Sin embargo, desaprovechar su formación y talento, su emprendimiento y su deseo de ganar en experiencia y profesionalidad es hacerle un flaco favor al futuro de esta provincia. Por ello, proponemos incentivos y rebajas fiscales que promuevan la contratación de los más jóvenes, planes de ocupación dirigidos a incentivar su contratación y acciones que flexibilicen las condiciones hipotecarias para quienes adquieren su primera vivienda ”, ha considerado el secretario ejecutivo de Juventud del PPCS.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de NNGG

Fecha: 17-09-2021
El PP pide que los estudiantes de la UJI cobren las becas de la Generalitat del curso anterior que para que puedan matricularse y empezar las clases
César Durá lamenta la política de ayudas “cara a la galería” de “un PSOE que luego deja en la estacada a los jóvenes, uno de los colectivos más vulnerables por su situación de falta de ingresos”.

Fecha: 02-09-2021
NNGG exige recuperar las frecuencias de trenes entre Vinaròs y Castellón que castigan a miles de jóvenes y universitarios
El PP habilitó 12 frecuencias diarias de Cercanías que el PSOE ha recortado a 9. “La izquierda resta oportunidades”

Fecha: 18-08-2021
Los jóvenes reclaman un ocio seguro a un PSOE que prohíbe y encierra
César Durá, secretario ejecutivo de Juventud del PPCS, reclama “más inversión en sanidad para proteger a la juventud” frente “a restricciones provocadas por la ineficacia de quien gobierna”

Fecha: 14-08-2021
Los estudiantes de la UJI siguen sin cobrar los 651.800 euros de las becas salario
Los 150 alumnos de la UJI reclaman al Consell de Ximo Puig que pague unas ayudas cruciales para los jóvenes

Fecha: 23-04-2017
Gago: “Nuevas Generaciones está abierta para todos los jóvenes que quieran trabajar por su país”

Todas las noticias de la sección [+]