Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama ambición al alcalde de Benlloc para asfaltar calles y caminos tras limitar a 20.000 euros la inversión en 2024

La portavoz del PP, Asun Queralt, considera que es una cifra “muy escasa para las necesidades reales” “Es una cantidad muy ajustada que no va a suponer ninguna mejora en los caminos de la población, porque con 20.000 euros poco se puede hacer”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-12-2023

La previsión presupuestaria, incide Queralt, forma parte de “la filosofía política del PSOE al frente del gobierno municipal: abandonar las inversiones”.

La previsión presupuestaria, incide Queralt, forma parte de “la filosofía política del PSOE al frente del gobierno municipal: abandonar las inversiones”.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Benlloc ha lamentado que los presupuestos municipales para 2024 solo incluyan una partida de 20.000 euros para el asfaltado de caminos. Una cantidad que, tal y como ha manifestado la portavoz municipal, Asun Queralt, “no supone nada”. “Es una cifra muy escasa, una cantidad muy ajustada que no va a suponer ninguna mejora en los caminos de Benlloc, porque con 20.000 euros poco se puede hacer”, ha asegurado.

La previsión presupuestaria de estas partidas, ha incidido Queralt, forma parte de “la filosofía política del equipo de gobierno municipal, que es la del abandono de las inversiones”.

Por ello, ha exigido sensibilidad al PSOE en una cuestión tan importante como es la de la seguridad y ha recordado que “mantener en buen estado los caminos es fundamental para garantizar la seguridad de los vehículos y sus conductores”. Del mismo modo, la portavoz del PP en Benlloc ha subrayado la necesidad de mantener en buen estado los caminos, puesto que son vías que sirven de nexo entre los municipios de la comarca, y soportan, por ello, un elevado volumen de tráfico, sobre todo, agrícola.

Asun Queralt ha considerado que el mantenimiento de los caminos depende, en gran medida, del desarrollo del municipio, porque de lo contrario “estamos aislando a los pueblos y a sus gentes, y eso es lo que ha decidido el alcalde de Benlloc al destinar solo 20.000 euros al asfaltado de caminos”.

“Es preocupante e indignante que con la necesidad de arreglo que tienen alguna de estas vías de nuestra localidad, el alcalde decida destinar más dinero a otras actuaciones que no son tan importantes”, ha comentado.

En este sentido, la portavoz ha considerado que, precisamente, una de las necesidades más inminentes de Benlloc es mejorar la situación en la que se encuentran algunas vías del municipio, pero que “con este presupuesto, no va a ser posible”. Por ello, ha mostrado su malestar no solo por el mal estado en el que se encuentran los caminos, sino también por la falta de responsabilidad y compromiso del equipo de gobierno a la hora de elaborar unos presupuestos equitativos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Fecha: 29-02-2024
El Ayuntamiento de Sant Jordi abre la inscripción para que las niñas y niños del pueblo participen en la Escola de Pascua
Sánchez: "Ya lo tenemos todo preparado para que puedan aprender y disfrutar con muchas actividades divertidas"

Todas las noticias de la sección [+]