Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama al Consell ayuda urgente del fondo de contingencia para paliar los daños en Benicàssim y el litoral sur de Castellón

El diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, exige a Ximo Puig que apruebe el viernes ayudas extraordinarias del fondo autonómico dotado con 9 millones de euros

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-08-2021

“La provincia está huérfana de un presidente que lleva seis años ignorando a una provincia”, lamenta Ibáñez

“La provincia está huérfana de un presidente que lleva seis años ignorando a una provincia”, lamenta Ibáñez

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha reclamado a Ximo Puig la inyección urgente de ayudas a través del fondo de contingencia del Consell que permitan rehabilitar las playas de Benicàssim y restaurar los daños causados por la gota fría en el litoral sur de Castellón.

La petición, que defiende el diputado autonómico del PPCV Rubén Ibáñez, advierte de la situación catastrófica vivida desde el pasado domingo en el litoral de Castellón, especialmente en el sector sur de la costa. “Es urgente que Ximo Puig apruebe este viernes una ayuda extraordinaria para que cuanto antes lleguen a los municipios afectados los fondos autonómicos que palíen los daños y permitan recuperar la normalidad en nuestra provincia”, ha explicado el diputado autonómico.

En estos momentos, explica Ibáñez, el fondo de contingencia retiene 9 millones de euros que no se han utilizado y “el Consell tiene la capacidad y la obligación de transferir dinero a los ayuntamientos afectados para dar una solución”. Y en este escenario tan dramático, “Puig no puede estar de perfil ni ausente porque el desastre es dantesco en Benicàssim y en el sur de la provincia. Por eso urge que vuelva de vacaciones y se active de inmediato la transferencia de fondos que permitan recuperar infraestructuras, materiales y enseres personales”.

Para Ibáñez, “la política útil, la que defiende el PP, es la que actúa en momentos de urgente necesidad. Y sin lugar a dudas este es un momento clave que exige que Puig habilite medios, recursos y dinero”. Y lo haga de inmediato, “porque esta provincia sigue huérfana de un presidente de la Generalitat Valenciana que ha demostrado con sus ausencias y su absoluta falta de sensibilidad que poco le importa la provincia. Hoy, el litoral adolece de inversiones, la pesca sufre el varapalo de los recortes en los días de faena y en el campo los cultivos están destrozados y nuestros cítricos por el suelo por una plaga, la del 'cotonet', alimentada por el desprecio del PSOE”. Por todo ello, “exigimos a Puig que se acuerde de Castellón, porque desde hace seis años ha abandonado a la provincia sin fondos ni inversiones, y este territorio necesita la convicción de políticas que inyecten liquidez para reactivar la economía de nuestros sectores primarios y del potente tejido productivo que le caracteriza”.

Documentos adjuntos

Audio Rubén Ibáñez fondo contingencia

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 11-09-2021
El PP de Castellón arropa a Carlos Mazón en la multitudinaria cena de inicio de curso político
Marta Barrachina: “sentar las bases del cambio imparable en la Comunitat Valenciana”.

Fecha: 09-09-2021
El PPCS desvela que casi tres mil alumnos comienzan el curso en barracones en 12 municipios de la provincia
Salvador Aguilella y Beatriz Gascó señalan que “las mentiras de Marzà en el inicio de curso intentar esconder unas cifras nefastas”

Fecha: 02-09-2021
Ibáñez: “Cuántas trombas más de agua hacen falta para que Ximo Puig active las ayudas del fondo de contingencia para auxiliar a los afectados”
El diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, exige a Ximo Puig que apruebe mañana viernes ayudas extraordinarias del fondo autonómico dotado con 9 millones de euros.

Fecha: 11-08-2021
El PP exige al Consell convocar la comisión taurina para recuperar el 'bou al carrer'
El PPCS pide a Ximo Puig que convoque la mesa, escuche al sector y “determine un protocolo específico del mismo modo que se establece para otros actos culturales”

Fecha: 16-07-2021
El PP valenciano exige en el Senado “un impulso real y decidido al Corredor Mediterráneo”
La portavoz adjunta en el Senado y vicesecretaria de infraestructuras del PPCV, Salomé Pradas, acusa al PSPV “de haberse quedado mudos en la defensa de la Comunitat Valenciana desde que llegaron al gobierno”.

Todas las noticias de la sección [+]