Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone ayudas de emancipación para los jóvenes y más oferta de vivienda frente a los anuncios vacíos de Sánchez

El secretario de NNGG Cristian Ramírez critica las medidas “erráticas y los anuncios vacíos” en materia de vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez, que “no haya hecho nada para solucionar un problema"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-06-2023

El secretario general de NNGG de la provincia de Castellón, Cristian Ramírez, también alude a otras medidas para jóvenes que recoge el programa marco del PP

El secretario general de NNGG de la provincia de Castellón, Cristian Ramírez, también alude a otras medidas para jóvenes que recoge el programa marco del PP

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón defiende la política de vivienda y las medidas de ayuda para los jóvenes que propone el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, frente a los anuncios vacíos de Sánchez.

El secretario general de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de la provincia de Castellón, Cristian Ramírez, valora las medidas que aplicará el presidente Feijóo cuando llegue a la Moncloa a partir de las elecciones generales del 23J. “Alberto Núñez Feijóo ha propuesto una ayuda de emancipación a los jóvenes de mil euros para pagar los gastos objetivos de alquiler o compra de una vivienda. Además, ha defendido ampliar el bono de alquiler joven e incrementar las cesiones de suelos dotacionales de ayuntamientos y CCAA para construir viviendas y cederlas con un precio de alquiler tasado que sea un 40% menor al precio del mercado”, explica Ramírez.


“El presidente Alberto Núñez Feijóo pondrá en marcha el primer pacto de vivienda en España para que haya más oferta de vivienda, en alquiler y en propiedad porque si se eleva la oferta hay más posibilidades para que los precios bajen”


El secretario general de NNGG de la provincia de Castellón critica las medidas “erráticas y los anuncios vacíos” en materia de vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha recriminado que en los años que lleva en la Moncloa “no haya hecho nada para solucionar un problema que afecta especialmente a los jóvenes”.

“El presidente Alberto Núñez Feijóo pondrá en marcha el primer pacto de vivienda en España para que haya más oferta de vivienda, en alquiler y en propiedad porque si se eleva la oferta hay más posibilidades para que los precios bajen”, destaca Ramírez.

Además, el PP también aplicará ayudas directas y adoptará medidas para que haya más suelo público “para abaratar el coste del alquiler y de compra de la vivienda a precio tasado”, explica el secretario general provincial de NNGG.

“El PP apuesta por un Pacto de Estado que incluya medidas específicas para los jóvenes. El presidente Alberto Núñez Feijóo no hará demagogia con este tema tan complejo porque no hay soluciones fáciles para problemas complejos. Las medidas populistas solo traen malos resultados y las medidas intervencionistas provocan encarecimiento de los precios”, apunta Ramírez.

Entre las medidas que plantea el PP, se apuesta por una ayuda a la emancipación de mil euros para pagar los gastos objetivos por alquilar o comprar una vivienda. Además, se ampliará el bono de alquiler joven porque hay miles de jóvenes que lo han pedido y se han quedado sin él. Asimismo, también se incrementarán las cesiones de suelos dotacionales de ayuntamientos y comunidades autónomas para construir viviendas y cederlas con un precio de alquiler tasado un 40% menos del precio de mercado.

El PP justifica estas propuestas porque los precios de la vivienda en España en los últimos años se ha incrementado un 10% y la oferta de pisos en alquiler ha bajado un 17%. Además, los jóvenes tienen que “dedicar de media el 70% de su salario para pagar la renta de alquiler, por lo que la edad media de emancipación de los jóvenes españoles está en 30 años, mientras que en la media europea es a los 26 años.

El secretario general de NNGG de la provincia de Castellón, Cristian Ramírez, también alude a otras medidas para jóvenes que recoge el programa marco del PP, como incentivos fiscales para los jóvenes que se van a trabajar al mundo rural en la agricultura o la ganadería; o medidas en el ámbito de la salud mental y en la prevención del suicidio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de NNGG

Fecha: 09-07-2024
NNGG defiende que las rebajas fiscales en vivienda para jóvenes demuestran que la juventud es una prioridad para Carlos Mazón
Durá destaca las políticas que el Consell de Carlos Mazón viene desarrollando desde hace un año para impulsar las oportunidades de futuro en los jóvenes

Fecha: 23-04-2017
Gago: “Nuevas Generaciones está abierta para todos los jóvenes que quieran trabajar por su país”

Fecha: 23-04-2017
Jurado: “Gracias a todos los afiliados de Nuevas Generaciones por su esfuerzo y trabajo”

Fecha: 25-02-2012
Rosa González presenta su libro 'Vive'
La presentación organizada por NNGG contó con la asistencia de cargos del Partido Popular en la comarca

Todas las noticias de la sección [+]