Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP presenta en Torreblanca una moción para exigir la limpieza de los solares urbanos

La portavoz popular, Tania Agut, asegura que se solicita una actuación inmediata “por motivos de seguridad, salubridad, decoro y, especialmente, para la prevención de plagas”.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-06-2022

El mal estado y la suciedad que se acumula en los solares urbanos en la localidad de Torreblanca ha obligado al Partido Popular una moción en la que se recoge “el malestar de los vecinos”, ha señalado la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la localidad, Tania Agut.

“La limpieza y mantenimiento de los solares urbanos es un aspecto fundamental que debe llevase a cabo por motivos de seguridad, salubridad, decoro y, especialmente, para la prevención de plagas. Ante las múltiples quejas por parte de vecinos, hemos comprobado que existe un número considerable de solares, parcelas y terrenos sin urbanizar en los que se acumulan una cantidad ingente de residuos, malas hierbas y suciedad”, explica Agut, quien subraya que esta situación de dejadez por parte del consistorio “aumenta el riesgo de incendios y los convierte en un lugar idóneo para la formación de plagas de roedores, jabalíes e insectos. Por ello entendemos que es fundamental llevar a cabo de manera periódica la limpieza de solares, a fin de evitar focos de incendios, suciedad e infecciones”.

En este sentido, Tania Agut recuerda que el Ayuntamiento de Torreblanca “tiene la obligación de mantener y conservar las condiciones se seguridad y salubridad de sus solares, sin embargo, esta obligación no se está cumpliendo. A tal efecto, existe una ordenanza municipal que regula la limpieza y el vallado de solares y concretamente su artículo 2 establece que los solares no edificados que linden con la vía o espacio público deberán cerrarse y mantenerlo libre de desechos y residuos y en las debidas condiciones de salubridad, seguridad, ornato público y decoro y además, exige la desertización y desinfección de los solares. Resulta evidente que el propio Ayuntamiento está incumpliendo la citada ordenanza, puesto que la mayoría de solares municipales se encuentran en estado de dejadez”.

Además, la portavoz popular señala que existen “numerosos solares que pertenecen a entidades bancarias que también se encuentran en estado de abandono, sin embargo, desde el consistorio no se está actuando para solucionar este problema, a pesar de que el artículo 5 de la citada ordenanza 2 municipal prevé el requerimiento a los propietarios para efectuar los trabajos que procedan y en caso de no atenderlo, contempla la imposición de multas coercitivas con periodicidad mensual. A mayor abundamiento, también permite la ejecución subsidiaria de los trabajos de limpieza por parte del Ayuntamiento, repercutiéndole el coste con al propietario”.

Desde el Grupo Municipal Popular se califica de “fundamental” que exista un mayor control sobre los solares, especialmente los municipales, y el mantenimiento de estos, comprobando periódicamente su estado para actuar con antelación.

Para solucionar el problema, el PP pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torreblanca que realice de manera urgente e inmediata la limpieza de los solares de titularidad municipal, que elabore un listado con todos los solares urbanos existentes en el término municipal, a fin de planificar de manera anual el control de limpieza.; que aplique la ordenanza municipal que regula la limpieza y el vallado de solares, imponiendo sanciones si es necesario y agilizando los trámites para la limpieza subsidiaria de solares privados, repercutiéndole el coste a su propietario; y por último que ponga en marcha una campaña de concienciación sobre la importancia de mantener limpios los solares e informará sobre la ordenanza municipal que lo regula, “principalmente en estos meses de verano, puesto que las altas temperaturas pueden provocar focos de incendios, plagas e infecciones”, puntualiza Tania Agut.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 05-10-2022
El PP defiende rebajas y bonificaciones del IBI para agricultores que el PSOE veta en Cabanes
La propuesta del PP para rebajar uno de los tipos impositivos más caros de toda la provincia no prospera por el rechazo de PSOE que consideran que solo se favorece a los ricos.

Fecha: 05-10-2022
El Ayuntamiento de Moncofa informa sobre la exención en el impuesto de circulación a los tractores agrarios
Alós: “Se trata de una exención que permite no pagar el impuesto de circulación pero deber ser solicitada, y muchos agricultores lo desconocen”

Fecha: 04-10-2022
El PP logra un acuerdo en Torreblanca para mejorar las condiciones y equipamiento de la unidad de respiro pese al rechazo del PSOE
La portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, logra que las demandas transmitidas por el centro asistencial y sus familias sean apoyadas. "Ahora queremos ver que se cumplen por más que el PSOE las haya votado en contra"

Fecha: 03-10-2022
El PP logra la unión de todas las fuerzas para defender el azulejo que es empleo para Nules
José Adsuara, edil del PP, logra el apoyo al manifiesto de la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, para defender un sector "que tiene todo el futuro"

Fecha: 03-10-2022
El PSOE se niega a bonificar el 95% del IBI propuesto por el PP para los negocios de especial interés y utilidad de Cabanes
Obiol lamenta que “medidas de utilidad y ayuda para quienes nos dan el mejor servicio y nos garantizan productos de calidad sean rechazadas por el PSOE”. “Hay que ayudar a Cabanes, no abandonarlo”

Todas las noticias de la sección [+]