Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide soluciones en Diputación a un PSOE que pone en pie de guerra a los agricultores tras prohibirles las quemas

Pallarés pide al PSOE que informe y asesore a los agricultores que alertan que la Ley 7/2022, de 8 de abril, sobre residuos les prohíbe realizar quemas de residuos agrícolas y silvícolas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-04-2022

Pallarés: “La agricultura está sumida en una crisis histórica que el PSOE ha alentado con plagas como el 'cotonet' o la 'pinyolà'.

Pallarés: “La agricultura está sumida en una crisis histórica que el PSOE ha alentado con plagas como el 'cotonet' o la 'pinyolà'.

[Galería de Imagenes]

El Grupo Parlamentario del PP en la Diputación de Castellón ha pedido al PSOE que preside la institución soluciones para “unos agricultores que están en pie de guerra por la prohibición impuesta por el Gobierno de España a las quemas agrícolas y silvícolas”. La Ley 7/2022, de 8 de abril, sobre residuos plantea “con carácter general” la prohibición de quemar residuos vegetales generados en el entorno agrícola o silvícola.

Esta condición reflejada en el nuevo marco legislativo “ha alarmado a miles de profesionales de Castellón que dedican su vida al campo y que han visto en esta ley una amenaza más que castiga su trabajo y condiciona su actividad”. “Y queremos saber qué acciones va a emprender la Diputación Provincial de Castellón para asesorar, informar y resolver la situación en la que quedan los agricultores en aplicación de esta ley”.

Desde el PPCS, ha señalado la portavoz adjunta en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, “deseamos que se atienda la llamada de urgencia del campo. Una más que se suman a las ya tantas desesperadas que han hecho los miles de ciudadanos que se dejan la piel en el campo. Y esta, sin duda, ha generado un revuelo absoluto porque trunca la costumbre tradicional de quemar los restos de poda que se generan en actividades agrícolas”.

“Queremos que se ayude al campo, no que se le castigue. Y por eso reclamamos a la Diputación que ejerza de canal informativo, asesoría y ayuda a tantas y tantas preguntas que en estos momentos se formulan los profesionales fruto de la aprobación de una ley que no ha contado con el voto favorable del PP ni en el Senado ni en el Congreso”. Para Pallarés, “es urgente que se actúe, porque nuestra agricultura no necesita más maltratos, sino las inversiones que garanticen el futuro de una actividad que es sinónimo de orgullo y oportunidades para nuestra provincia”, ha concluido la portavoz adjunta del PPCS en Diputación.

Ficheros para descargar

Audio Mª Pallarés quemas agrícolas

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]