Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide responsabilidades al alcalde de Vilafamés para trasladar el centro de salud provisional tras 8 meses de incumplimientos

En 2021, el alcalde socialista anunció el traslado inmediato de las dependencias. El 28 de abril el PP, de acuerdo con el resto de la oposición, exigió el centro provisional que hoy sigue sin llegar

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-06-2022

“Vilafamés no merece más engaños”, afirma la portavoz del PP en la localidad, Marisa Torlà

“Vilafamés no merece más engaños”, afirma la portavoz del PP en la localidad, Marisa Torlà

[Galería de Imagenes]

Los vecinos de Vilafamés se han tenido que acostumbrar, a la fuerza, a las precarias instalaciones que durante los últimos siete años hacen las veces de centro de salud. Unas dependencias que iban a ser temporales y que el PSOE ha convertido en definitivas “en una muestra de incapacidad y estafa a toda la ciudadanía”.

La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, ha reclamado del alcalde del PSOE “la responsabilidad para trabajar por el pueblo, no Fcontra el pueblo”. En 2021, el socialista anunció el inmediato traslado del centro de salud a unas dependencias prefabricadas en la plaza Ferrer Forns que garantizaran una atención adaptada a las necesidades de los pacientes y los profesionales sanitarios. En el mes de abril, el PP, junto al resto de la oposición, logró un acuerdo para exigir el cumplimiento de lo anunciado en un plazo máximo de 30 días.

“Pero la realidad es que hoy, pasados más de ocho meses desde el primer anuncio, los módulos prefabricados siguen sin llegar y los pacientes son asistidos en un espacio absolutamente insuficiente y precario. Y nuestros vecinos y nuestros sanitarios merecen un espacio adecuado para ser atendidos en condiciones sanitarias óptimas en lugar de tercermundistas”, ha declarado Torlá.

“Urge garantizar la intimidad, la accesibilidad, la ventilación, baños adaptados y el espacio suficiente para prestar consulta”. Asimismo, este espacio temporal ha de contar con una nueva zona de aparcamiento de urgencia para la ambulancia, médico y ATS. “Y de igual modo hemos de recuperar el servicio de pediatría que el PSOE desmanteló en plena pandemia y el equipo de gobierno ha sido incapaz de recuperar como sí ha ocurrido en otros municipios. Somos un pueblo con un gran número de niños pequeños cuyas familias se ven obligadas a desplazarse por los recortes del PSOE”.

Por todo ello, señala la regidora, “desde el PP vamos a defender los intereses de los vecinos de Vilafamés y los de una sanidad pública y de calidad. Vamos a trabajar por conseguir el centro de salud que merece nuestro pueblo desde el convencimiento que hay alternativas a políticas que nos restan y castigan”, ha concluido Torlá.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Fecha: 24-09-2022
El PP de Nules exige la inversión que dignifique el cuartel de la población para atajar delincuencia y okupación
José Adsuara, concejal del PP y presidente local del partido, tiende la mano a un pacto “que garantice la protección de nuestros vecinos con la a la Benemérita”

Fecha: 22-09-2022
Los populares llevan al pleno de Nules la voz de vecinos y propietarios afectados por la okupación
El concejal del PP y presidente local, José Adsuara, advierte que el problema "afecta a nuestro pueblo y exige soluciones frente a quienes se ponen de perfil"

Todas las noticias de la sección [+]