Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide al alcalde de Morella renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza en el ayuntamiento

El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, considera que “no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”. “O se renuncia al cargo público que ocupa o al procedimiento para optar a una plaza en el ayuntamiento en el que ostenta el cargo de alcalde”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-02-2024

Para Ortí, “los cargos públicos hemos de ser ejemplares”. “Creo que no es compatible ser alcalde y firmar un proceso de estabilización de plazas al que como ciudadano tengo el derecho a presentarme."

Para Ortí, “los cargos públicos hemos de ser ejemplares”. “Creo que no es compatible ser alcalde y firmar un proceso de estabilización de plazas al que como ciudadano tengo el derecho a presentarme."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha pedido este jueves en pleno al alcalde de la localidad que se aparte del proceso de selección de personal para siete plazas a las que concurre a fin de preservar “la ejemplaridad que se le infiere al cargo de alcalde”. Lo ha hecho ofreciendo al primer edil o que renuncie a su acta de concejal en la corporación o, en su caso, cese en el procedimiento de estabilización de plazas al que se ha presentado para ocupar hasta siete empleos distintos.

El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, ha apelado a la “responsabilidad” porque “no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”. “O se opta por renunciar al cargo público que se ostenta o se opta por renunciar al proceso de selección de personal al que se ha presentado”.

En opinión de Ortí, “el hoy alcalde no ha estado acertado en ninguna de las decisiones adoptadas antes y después de conocerse la noticia”. “Cuando le dimos nuestro apoyo advertimos que no era un cheque en blanco y sobre esta cuestión ha tenido tiempo suficiente para reflexionar sobre la oportunidad de mantenerse en el proceso o dejar su acta en el ayuntamiento”. “Ambas opciones no son compatibles en nuestra opinión”.

Ortí ha explicado que “en política se debe ser ejemplar”. “Creo que no hay conciliación posible en el caso que nos ocupa y como cargos públicos electos debemos trabajar por dignificar el cargo que ocupamos, no para denostar la política”.

En este sentido, Ortí ha considerado que es necesario lanzar un mensaje “claro y sin titubeos”. “Esa firmeza es la que engrandece a quienes son representantes del pueblo y es a la que apelamos desde el Partido Popular”, ha manifestado el regidor del PP. “Por ética y por estética, le invitamos a que deje el acta si lo que quiere es formar parte de esa bolsa de trabajo. Así no habrá dudas sobre la claridad del proceso, porque en última instancia puede perjudicar a los trabajadores del ayuntamiento, ya que se puede dar la circunstancia de que alguien considere que no se dan los principios de objetividad y transparencia preceptivos que deben reglar cualquier procedimiento de este tipo”, ha concluido Ortí.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
l PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]