Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide al alcalde de Forcall que exija una rectificación a una radio catalana que cuestiona la protección de los animales en la Santantonà

El PP lamenta que la emisora catalana se mofe de una manifestación histórica que está declarada Bien de Interés Cultural

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-01-2024

Reclama al alcalde socialista de Forcall que exija a una radio catalana una rectificación pública. "No se pueden mofar de un hito cultural burlándose de los vecinos y poniendo en duda el bienestar de los animales"

Reclama al alcalde socialista de Forcall que exija a una radio catalana una rectificación pública. "No se pueden mofar de un hito cultural burlándose de los vecinos y poniendo en duda el bienestar de los animales"

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Partido Popular en Forcall, Ana Delfi Martín, reclama al alcalde del Ayuntamiento de Forcall, presidido por el socialista Santiago Pérez, que solicite una rectificación a una radio catalana después de cuestionar en antena la protección de los animales en la Santantonà.

La fiesta, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), ha sido objeto de mofa por parte de una radio catalana. En ella, se cuestiona la protección de los animales que participan en esta fiesta ancestral al tiempo que se burlan de los vecinos de la población.

"La Santantonà es una joya para Forcall, un orgullo para la comarca y un emblema para la provincia de Castellón". "Que esta radio escoja nuestra localidad para mofarse de esta fiesta es triste. Creemos que en lugar de burlarse de ella deberían ponerla en valor porque es una joya no solo del patrimonio de Castellón, sino de toda España".

En este sentido, el PP tiende la mano al Ayuntamiento de Forcall para reivindicar con orgullo la fiesta e "invitar, a quienes hacen chanza de nuestra Santantonà, a conocerla para poder admirarla". "Porque cuestionar el bienestar de los animales y burlarse de los vecinos es lamentable y demuestra un absoluto desconocimiento de la celebración", considera Martín.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]