string(3) "web"
.jpg)
El alcalde socialista convocó un pleno extraordinario para acusar a la Diputación de no presupuestar el Fondo de Cooperación.
Castellnovo ingresará de la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana un importe de más de 119.000 euros a través del Fondo de Cooperación. Un programa económico “que nunca estuvo en riesgo” y que se dota, “tal y como anunció el pasado noviembre la presidenta de la Diputación, este mes de marzo. Lo que dijo se ha cumplido”, ha manifestado la concejala del PP en Castellnovo, Marisol López.
Tras el acuerdo alcanzado este martes 18 de marzo por el Gobierno Provincial, Castellnovo ingresará 90.199,14 euros a los que se sumará la aportación de la Generalitat Valenciana a través de los presupuestos autonómicos. “Esta suma de ayudas, que nunca se suspendieron, fue utilizada por el alcalde para sembrar una duda aprovechando los recursos municipales”.
En efecto, tal y como explica López, “el alcalde socialista convocó un pleno extraordinario con el único objetivo de generar alarma entre la población cuestionando la aprobación de este fondo. Nosotros siempre mantuvimos que la palabra dada por la presidenta de la Diputación se cumplía. Y así ha sido. Para nosotros la palabra tiene todo el valor”, ha manifestado la regidora del PP en la localidad del Alto Palancia.
Sin embargo, “resulta lamentable que quien gobierna trate de engañar. Por eso le pedimos al alcalde que rectifique y que ahora que, tal y como se anunció en noviembre, el fondo se ha dotado, reconozca que trató de hacer política con un programa que estaba al 100% garantizado”.
En el PP, “seguiremos empeñados en trabajar mientras el equipo de gobierno parece más ocupado en hacer política”. “Nos encontrarán en la defensa de los intereses de nuestro pueblo, no en guerras políticas estériles”, ha considerado la regidora del PP en el municipio.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-02-2026
El PP de Borriol pide al alcalde que informe a la población sobre el coste de las expropiaciones del suelo del IES que sigue sin ser municipal
El procedimiento de expropiación se inició en 2025 tras la modificación aprobada en 2018 para adquirir el suelo, a la espera de que el Jurado fije el coste final
Fecha: 09-02-2026
Consell y Diputación recuperan el músculo de Santa Magdalena de Pulpis con más de 630.000 euros en inversiones directas y ayudas tras la dana
El Gobierno de España excluyó a la localidad de su orden de ayudas tras las riadas de 2024. “Solo las instituciones gobernadas por el PP han estado al frente de las necesidades del pueblo”
Fecha: 09-02-2026
El PP de Nules reivindica "la buena gestión para la población" frente al fracaso en la recogida de la basura
El portavoz del PP en Nules reclama “soluciones ágiles y eficaces” ante la mala gestión de la basura
Fecha: 09-02-2026
El PP de l'Alcora celebra que el Consell solucione la "gestión chapucera" de PSOE y Compromís en el control del jabalí
Durante ocho años, PSOE y Compromís dejaron a su suerte y sin controles la reproducción del jabalí. Hoy esa inacción "provoca daños en cultivos y accidentes", señala Vicente Mateo
Fecha: 07-02-2026
El PP pide un presupuesto para Albocàsser porque en 2026 “ya le deberían haber salido los números”
El Grupo Municipal del PP en la localidad lamenta que el PSOE “siga sin compartir un borrador para el ejercicio en curso”. “Ya llegamos tarde”, lamentan
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.