Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide actuar de manera urgente en la pisicina Yurema Requena después de que un informe técnico alerte del riesgo para usuarios y personal del SME

El informe técnico apunta que una de la única deshumectadora en activo es incapaz de mantener la humedad relativa del aire dentro del porcentaje normativo y Sanidad alerta de una posible sanción

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-02-2024

El Partido Popular de Vila-real ha mostrado su preocupación tras conocer que un informe técnico del Servei Municipal d’Esports alerta del riesgo que existe en la piscina municipal Yurema Requena “que perjudica diariamente a los usuarios y puede abocar a un cierre de la instalación” al tener problemas con las deshumedectadoras y el sistema de recirculación de aire de la instalación.

El portavoz de los populares, Adrián Casabó, ha lamentado que el equipo de gobierno no haya informado de esta situación a los usuarios, a pesar de que “una de las deshumectadoras está fuera de servicio desde hace 6 meses y es irreparable y la que está operativa es incapaz de mantener la humedad relativa del aire dentro del porcentaje normativo”, según recoge el propio informe técnico.

“No es posible que el equipo de gobierno se excuse ahora en que quiere incluir esta reparación dentro del Pla Impulsa de la Diputación, ya que esta actuación debe realizarse de manera urgente, no podemos esperarnos a la tramitación de una subvención, hay que actuar ya”, explica el portavoz popular, quien ha ofrecido los ocho votos del Partido Popular “para sacar adelante una modificación de crédito que permita acometer esta actuación lo más rápido posible”.

Casabó ha asegurado no entender “como el gobierno socialista no ha actuado conociendo que estos problemas existen desde hace meses e incluso que Sanidad ha advertido al Ayuntamiento de Vila-real de posibles sanciones en las inspecciones que ha realizado en esta instalación deportiva”.

“Si lo que pretenden es utilizar de excusa a otra administración para tapar su mala gestión me parece muy grave, ya que en este caso se está poniendo en riesgo la salud de usuarios y trabajadores del SME, tal y como alertan los técnicos. Llevan 13 años gestionando esta ciudad y la falta de mantenimiento nos ha llevado a esta situación límite, que requiere de una actuación urgente”, ha concluido Casabó.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]