Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP logra un acuerdo en Torreblanca para mejorar las condiciones y equipamiento de la unidad de respiro pese al rechazo del PSOE

La portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, logra que las demandas transmitidas por el centro asistencial y sus familias sean apoyadas. "Ahora queremos ver que se cumplen por más que el PSOE las haya votado en contra"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-10-2022

Agut considera "básica" la función que desempeñan los profesionales en un servicio en el que se tratan demencias como el alzhéimer, entre otras.

Agut considera "básica" la función que desempeñan los profesionales en un servicio en el que se tratan demencias como el alzhéimer, entre otras.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Torreblanca ha conseguido este pasado jueves, pese al rechazo del PSOE, que la voz de los profesionales de la unidad de respiro y la de los familiares de los pacientes fuera protagonista y se aprobaran las demandas de un servicio "que es básico y fundamental para nuestra localidad".

Lo ha conseguido la portavoz del PP en la localidad, Tania Agut, en pleno, logrando los apoyos suficientes para una iniciativa que pedía la inversión suficiente por parte del consistorio para construir un baño adaptado e independiente para este recurso, que presta servicio en el Hogar del Jubilado. Asimismo, la propuesta del PP también planteaba la necesidad de renovar el mobiliario y promover charlas informativas para dar a conocer la actividad de este servicio.

Objetivos cumplidos con un acuerdo que la alcaldesa de Torreblanca ha vetado desde el primer momento porque "nos ha dicho que desconoce estas necesidades en una nueva muestra de su gran desconexión con la realidad de nuestro pueblo". Una inversión que gracias a los apoyos logrados por el PP sale adelante. "Ahora deseamos que la alcaldesa que ha tumbado nuestra propuesta la ejecute, porque es un acuerdo de la corporación y su obligación es cumplir este mandato legal que le exige el pleno".

La propuesta motivada por Tania Agut llegaba al pleno después de reunirse, el pasado verano, con los profesionales del servicio y escuchar las demandas de los familiares. "Estas necesidades no son puntuales, se llevan reclamando desde hace años y es necesario atenderlas", ha considerado la regidora.

Y hacerlo con el compromiso, asimismo, de dar a conocer esta actividad tan necesaria para familias que cuidan a dependientes con demencia. "De la mano de la Fundación Salomé Moliner y la Asociación Provincial de Familiares de personas con Alzhéimer y otras demencias de Castellón (AFA), Torreblanca dispone de un recurso que hay vecinos que desconocen. Es necesario darlo a conocer para garantizar la asistencia al mayor número de casos posible", ha considerado la concejala.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-12-2022
El PSOE dispara un 27% el gasto en unas fiestas que Xilxes tacha de mediocres
El PP exige al concejal de Fiestas que justifique los 27.000 euros extras que se ha gastado fuera de un presupuesto que superaba los 100.000 euros

Fecha: 05-12-2022
El Ayuntamiento de Moncofa se volcará con las personas mayores del pueblo para celebrar el Día de la Constitución
Tere Alemany: “Queremos que se reúnan todos juntos después de dos años sin poder hacerlo por culpa de la pandemia”

Fecha: 02-12-2022
El PP exige a la alcaldesa de Torreblanca que trabaje los 365 días del año para evitar impagos a funcionarios, asociaciones y comercios
El caos en la gestión provoca que la socialista convoque un pleno extraordinario para resolver, entre otras, la deuda con la Policía Local y la brigada de obras que la portavoz del PP, Tania Agut, exigió resolver el pasado octubre

Fecha: 02-12-2022
El PP de l'Alcora logra una mayor fiscalización de la gestión de Falomir
Una mesa trimestral de control supervisará el grado de cumplimiento de las mociones aprobadas en pleno municipal de l'Alcora.

Fecha: 02-12-2022
El PP logra dotar a Borriol de un columpio adaptado tras pactarlo con Compromís hace tres años
Vilarrocha: La demanda se acordó con el actual alcalde a principio de mandato cuando el primer edil estaba en minoría. "Nos ha costado tres años ver cumplido aquel acuerdo pero estamos contentos porque al final quien gana es Borriol"

Todas las noticias de la sección [+]