string(3) "web"

Agut considera "básica" la función que desempeñan los profesionales en un servicio en el que se tratan demencias como el alzhéimer, entre otras.
El Partido Popular de Torreblanca ha conseguido este pasado jueves, pese al rechazo del PSOE, que la voz de los profesionales de la unidad de respiro y la de los familiares de los pacientes fuera protagonista y se aprobaran las demandas de un servicio "que es básico y fundamental para nuestra localidad".
Lo ha conseguido la portavoz del PP en la localidad, Tania Agut, en pleno, logrando los apoyos suficientes para una iniciativa que pedía la inversión suficiente por parte del consistorio para construir un baño adaptado e independiente para este recurso, que presta servicio en el Hogar del Jubilado. Asimismo, la propuesta del PP también planteaba la necesidad de renovar el mobiliario y promover charlas informativas para dar a conocer la actividad de este servicio.
Objetivos cumplidos con un acuerdo que la alcaldesa de Torreblanca ha vetado desde el primer momento porque "nos ha dicho que desconoce estas necesidades en una nueva muestra de su gran desconexión con la realidad de nuestro pueblo". Una inversión que gracias a los apoyos logrados por el PP sale adelante. "Ahora deseamos que la alcaldesa que ha tumbado nuestra propuesta la ejecute, porque es un acuerdo de la corporación y su obligación es cumplir este mandato legal que le exige el pleno".
La propuesta motivada por Tania Agut llegaba al pleno después de reunirse, el pasado verano, con los profesionales del servicio y escuchar las demandas de los familiares. "Estas necesidades no son puntuales, se llevan reclamando desde hace años y es necesario atenderlas", ha considerado la regidora.
Y hacerlo con el compromiso, asimismo, de dar a conocer esta actividad tan necesaria para familias que cuidan a dependientes con demencia. "De la mano de la Fundación Salomé Moliner y la Asociación Provincial de Familiares de personas con Alzhéimer y otras demencias de Castellón (AFA), Torreblanca dispone de un recurso que hay vecinos que desconocen. Es necesario darlo a conocer para garantizar la asistencia al mayor número de casos posible", ha considerado la concejala.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-02-2026
El PP de Borriol pide al alcalde que informe a la población sobre el coste de las expropiaciones del suelo del IES que sigue sin ser municipal
El procedimiento de expropiación se inició en 2025 tras la modificación aprobada en 2018 para adquirir el suelo, a la espera de que el Jurado fije el coste final
Fecha: 09-02-2026
Consell y Diputación recuperan el músculo de Santa Magdalena de Pulpis con más de 630.000 euros en inversiones directas y ayudas tras la dana
El Gobierno de España excluyó a la localidad de su orden de ayudas tras las riadas de 2024. “Solo las instituciones gobernadas por el PP han estado al frente de las necesidades del pueblo”
Fecha: 09-02-2026
El PP de Nules reivindica "la buena gestión para la población" frente al fracaso en la recogida de la basura
El portavoz del PP en Nules reclama “soluciones ágiles y eficaces” ante la mala gestión de la basura
Fecha: 09-02-2026
El PP de l'Alcora celebra que el Consell solucione la "gestión chapucera" de PSOE y Compromís en el control del jabalí
Durante ocho años, PSOE y Compromís dejaron a su suerte y sin controles la reproducción del jabalí. Hoy esa inacción "provoca daños en cultivos y accidentes", señala Vicente Mateo
Fecha: 07-02-2026
El PP pide un presupuesto para Albocàsser porque en 2026 “ya le deberían haber salido los números”
El Grupo Municipal del PP en la localidad lamenta que el PSOE “siga sin compartir un borrador para el ejercicio en curso”. “Ya llegamos tarde”, lamentan
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.