string(3) "web"

Agut considera "básica" la función que desempeñan los profesionales en un servicio en el que se tratan demencias como el alzhéimer, entre otras.
El Partido Popular de Torreblanca ha conseguido este pasado jueves, pese al rechazo del PSOE, que la voz de los profesionales de la unidad de respiro y la de los familiares de los pacientes fuera protagonista y se aprobaran las demandas de un servicio "que es básico y fundamental para nuestra localidad".
Lo ha conseguido la portavoz del PP en la localidad, Tania Agut, en pleno, logrando los apoyos suficientes para una iniciativa que pedía la inversión suficiente por parte del consistorio para construir un baño adaptado e independiente para este recurso, que presta servicio en el Hogar del Jubilado. Asimismo, la propuesta del PP también planteaba la necesidad de renovar el mobiliario y promover charlas informativas para dar a conocer la actividad de este servicio.
Objetivos cumplidos con un acuerdo que la alcaldesa de Torreblanca ha vetado desde el primer momento porque "nos ha dicho que desconoce estas necesidades en una nueva muestra de su gran desconexión con la realidad de nuestro pueblo". Una inversión que gracias a los apoyos logrados por el PP sale adelante. "Ahora deseamos que la alcaldesa que ha tumbado nuestra propuesta la ejecute, porque es un acuerdo de la corporación y su obligación es cumplir este mandato legal que le exige el pleno".
La propuesta motivada por Tania Agut llegaba al pleno después de reunirse, el pasado verano, con los profesionales del servicio y escuchar las demandas de los familiares. "Estas necesidades no son puntuales, se llevan reclamando desde hace años y es necesario atenderlas", ha considerado la regidora.
Y hacerlo con el compromiso, asimismo, de dar a conocer esta actividad tan necesaria para familias que cuidan a dependientes con demencia. "De la mano de la Fundación Salomé Moliner y la Asociación Provincial de Familiares de personas con Alzhéimer y otras demencias de Castellón (AFA), Torreblanca dispone de un recurso que hay vecinos que desconocen. Es necesario darlo a conocer para garantizar la asistencia al mayor número de casos posible", ha considerado la concejala.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-11-2025
Alternativa deja sin ejecutar fondos destinados al mantenimiento de Navajas y el PP ofrece colaboración para marcar prioridades
Solo se ha ejecutado el 47% del presupuesto para arreglar calles en 2025 y muchas siguen sin reparar pese a haber dinero, denuncia Nacho Navarro (PP).
Fecha: 19-11-2025
El alcalde de Borriol rechazó las 20 plazas con las que el Consell propuso ampliar el centro de día “porque no tiene ninguna voluntad”
La propuesta de ampliación partió del Consell que estimó viable su ejecución. Sin embargo, Héctor Ramos la rechazó “con falsas excusas” que impiden a Borriol ampliar la capacidad del centro
Fecha: 19-11-2025
El PSOE de Castellnovo se salta la ley y convoca una comisión para remitir fuera de plazo la cuenta general
El PP recibe la convocatoria de una comisión extraordinaria media hora antes de celebrarse la sesión. Denuncian descoordinación al frente del consistorio y el incumplimiento de los plazos legales
Fecha: 18-11-2025
PSOE y Compromís reculan en Cabanes, recuperan la escuela infantil que dieron de baja en septiembre y generan caos y desconcierto entre las familias
En el año 2022, con PSOE y Compromís al frente de la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Educación advirtió al ayuntamiento que debía adaptar la Escuela Infantil L’Arquet a normativa. Les dieron tres años “y no han hecho nada”, lamenta Lucía Martí
Fecha: 18-11-2025
La Pobla de Benifassà avanza en servicios en 2026 con los 400.000 euros que Diputación garantiza a sus 240 habitantes
Marta Barrachina garantiza para esta localidad del Maestrat una inversión histórica que permitirá mejorar recursos y fijar población con el Plan Impulsa, cuantificado en más de 308.000 euros, y el Fondo de Cooperación, que reserva más de 89.000 euros
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.