string(3) "web"
.jpg)
"En Nules hay quienes se consideran demócratas pero cuando se trata de defender la Carta Magna, se arrugan", manifiesta la regidora
El Partido Popular consiguió el pasado viernes en Nules un acuerdo en defensa de la democracia que condena los delitos de odio cometidos el pasado 19 de agosto por separatistas catalanes en el seno de las fiestas del barrio de Gracia de Barcelona.
"Estaremos siempre con la Constitución y el respeto a las instituciones. Y creemos que lo ocurrido el pasado agosto en Barcelona es una muestra de odio por parte de separatistas radicales que nada tienen que ver con la democracia que encarna España. Por eso, porque nuestro deber es condenar este tipo de actos vandálicos que atentan contra quien ostenta la Presidencia de la Generalitat Valenciana, celebramos que Nules haya aprobado reprobar los hechos, aunque nos duele que no haya logrado la unidad de los partidos que están representados en la corporación".
La regidora del PP inició su alocución apelando "al sentido común" desde la "serenidad, la sensatez, el reconocimiento y, sobre todo, el respeto". Valores que "nunca debería faltar en un estado democrático" por más que haya concejales, como el portavoz socialista, que "parece no conocer su significado". "Lamentablemente, vemos con dolor cómo quienes se autodenominan demócratas no condenan estos hechos de forma firme y tajante". "No defienden la Comunitat Valenciana por encima de fábulas, como la de una supuesta existencia de los Països Catalns". "Por encima de colores políticos están las instituciones y, sobre todo, las personas. Y en el Partido Popular los principios de la Constitución y la democracia tienen un firme aliado".
El acuerdo alcanzado en Nules prospera con la iniciativa del PP y pese a un gobierno de izquierdas que se pone de perfil. Centrats en Nules, con abstención, y el PSOE y Esquerra Unida, con un voto en contra "que lamentamos", ha considerado Sorribes.
Los acuerdos
La propuesta del PP aprobada el pasado viernes condena de forma expresa la quema de la bandera y los hechos violentos contra el presidente Carlos Mazón, así como manifiesta el más firme apoyo a la máxima autoridad autonómica en defensa de la identidad, integridad y autonomía de la Comunitat Valenciana.
Asimismo, exige a la Generalitat de Cataluña garantizar el respeto a las señas de identidad que reconocen el estatuto de autonomía de la Comunitat Valenciana, así como insta al Gobierno de España y a las autoridades autonómicas catalanas a condenar de manera pública los hechos acontecidos.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-01-2026
Viver recibe 2026 sin obras en el colegio Historiador Diago mientras Jérica derriba el Hermanos Gil para dotar a su alumnado de un nuevo centro
El Ayuntamiento de Viver obtuvo la delegación de las obras de construcción del centro educativo en 2021. Cinco años después siguen sin traducirse en la ejecución de una reforma reclamada
Fecha: 06-01-2026
Burriana licita por más de 120.000 euros el servicio de censo canino con ADN para mejorar la limpieza y la protección animal
El sistema de identificación genética y control de heces se implantará con un coste municipal directo de 10.321,91 € en 2026 gracias a la reestructuración del contrato de limpieza aprobada en Pleno.
Fecha: 05-01-2026
Burriana licita por primera vez el mantenimiento de los grupos electrógenos municipales de emergencia
• Esta iniciativa surge tras comprobar durante el apagón eléctrico que no existía ningún tipo de mantenimiento sobre estos equipos que dan soporte en situaciones de emergencia
Fecha: 05-01-2026
El acueducto y el claustro gótico del convento de Sant Francesc de Morella reciben 600.000 euros del Consell frente al abandono del Gobierno de España
“El PSOE es el único responsable de la degradación de un tesoro que es historia de España. Nos preguntamos por qué no cumplen y actúan en la recuperación del claustro y por fin ejecutan el Parador que Morella merece”, señala Jesús Ortí, portavoz del PP
Fecha: 04-01-2026
El PP pide al alcalde de Castellnovo que aclare quién asumirá los gastos de asistencia de los toros que se exhibirán una semana más tarde “por su culpa”
La Peña Mil Duros aplaza una semana la exhibición taurina prevista para el 17 y 18 de enero tras haber tramitado el permiso en diciembre. La asociación cuestiona quién asumirá el coste de los toriles y la alimentación de las reses.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.