Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP logra crear una mesa de diálogo en Cabanes para controlar la superpoblación de jabalíes y conejos

El PP presenta una iniciativa al pleno para dar voz a agricultores y cazadores. “Hay soluciones para que los cultivos no sucumban a la presencia de estas especies”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-08-2021

Ana Obiol, portavoz del PP, acuerda crear este foro de debate “que debe ser útil y adoptar medidas prácticas. No queremos que sirva solo para hacerse la foto”

Ana Obiol, portavoz del PP, acuerda crear este foro de debate “que debe ser útil y adoptar medidas prácticas. No queremos que sirva solo para hacerse la foto”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cabanes ha logrado crear una mesa de diálogo en la localidad para trabajar en la búsqueda de soluciones que permitan mantener un equilibrio entre la actividad agrícola y la presencia de jabalíes y conejos.

La superpoblación de especies cinegéticas que ha provocado daños cuantiosos a agricultores, accidentes en carretera y ataques incluso en zonas residenciales “no es una cuestión menor”, ha considerado Ana Obiol, portavoz del PP en la localidad de la Plana Alta. Precisamente por ello, el PP presentó en el pleno del Ayuntamiento de Cabanes la semana pasada una iniciativa dirigida a desarrollar acciones que permitan el equilibro entre ambas partes “de una forma coordinada, controlada y sensata”

La iniciativa, que el PSOE pidió que quedara sobre la mesa, finalmente decayó por el acuerdo alcanzado entre los grupos para conseguir crear un foro de debate que de la mano de agricultores y cazadores trabaje en la búsqueda de soluciones. “Deseamos que esta mesa sirva para avanzar en soluciones prácticas. No queremos que solo les sirva para hacerse la foto”, ha señalado Obiol.

De hecho, el PP de Cabanes ya ha mantenido reuniones tanto con agricultores como con cazadores. Porque mientras los primeros son víctimas de daños causados por estas especies cinegéticas, los segundos son señalados por PSOE y Compromís como únicos responsables del control de estas poblaciones. “Y lo que tenemos que hacer es hallar medidas prácticas y útiles, no criminalizar a terceros de medidas que el Consell no impone porque solo practica el ecologismo de salón”.

En este sentido, desde el PPCS “ya hemos mantenido reuniones a nivel provincial en Torreblanca, el pasado junio, y se han desarrollado iniciativas a todos los niveles (local, provincial y autonómico) para ser eficaces”. “Esperamos conseguirlo en Cabanes”, ha señalado Obiol.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-09-2021
El PP de Torreblanca exige soluciones para vecinos y negocios de hostelería afectados por la inundación del paseo marítimo
Desde que el PSOE reformó el bulevar en 2016, residentes y negocios se ven obligados a achicar agua con bombas

Fecha: 24-09-2021
El PP de l'Alcora exige al PSOE actuar contra la ocupación de viviendas para evitar un efecto llamada
A la problemática de la calle País Valencià, donde se han tapiado hasta 5 viviendas, se suma ahora la ocupación de un chalé en la urbanización El Pantano.

Fecha: 24-09-2021
El Partido Popular obliga al PSOE a recuperar la parada de autobús que ha suprimido en Torre la Sal
El PP lleva a pleno las quejas ciudadanas por la suspensión de la parada y logra que el PSOE respalde su petición de restituir el recurso para los vecinos de la playa

Fecha: 23-09-2021
El PP de Almenara reclama agilidad en las obras de los espigones tras tres años de retraso
En 2017 la alcaldesa lideraba protestas por la ejecución de unas obras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tardado en adjudicar más de tres años

Fecha: 23-09-2021
El PP de Nules propone retirar el mobiliario estival para evitar daños por los temporales
La iniciativa reclama prevenir antes que tener que pagar por una inadecuada gestión. "Hay muchos recursos que sería una lástima que resultaran dañados"

Todas las noticias de la sección [+]