string(3) "web"
.jpg)
Ana Obiol, portavoz del PP, acuerda crear este foro de debate “que debe ser útil y adoptar medidas prácticas. No queremos que sirva solo para hacerse la foto”
El Partido Popular de Cabanes ha logrado crear una mesa de diálogo en la localidad para trabajar en la búsqueda de soluciones que permitan mantener un equilibrio entre la actividad agrícola y la presencia de jabalíes y conejos.
La superpoblación de especies cinegéticas que ha provocado daños cuantiosos a agricultores, accidentes en carretera y ataques incluso en zonas residenciales “no es una cuestión menor”, ha considerado Ana Obiol, portavoz del PP en la localidad de la Plana Alta. Precisamente por ello, el PP presentó en el pleno del Ayuntamiento de Cabanes la semana pasada una iniciativa dirigida a desarrollar acciones que permitan el equilibro entre ambas partes “de una forma coordinada, controlada y sensata”
La iniciativa, que el PSOE pidió que quedara sobre la mesa, finalmente decayó por el acuerdo alcanzado entre los grupos para conseguir crear un foro de debate que de la mano de agricultores y cazadores trabaje en la búsqueda de soluciones. “Deseamos que esta mesa sirva para avanzar en soluciones prácticas. No queremos que solo les sirva para hacerse la foto”, ha señalado Obiol.
De hecho, el PP de Cabanes ya ha mantenido reuniones tanto con agricultores como con cazadores. Porque mientras los primeros son víctimas de daños causados por estas especies cinegéticas, los segundos son señalados por PSOE y Compromís como únicos responsables del control de estas poblaciones. “Y lo que tenemos que hacer es hallar medidas prácticas y útiles, no criminalizar a terceros de medidas que el Consell no impone porque solo practica el ecologismo de salón”.
En este sentido, desde el PPCS “ya hemos mantenido reuniones a nivel provincial en Torreblanca, el pasado junio, y se han desarrollado iniciativas a todos los niveles (local, provincial y autonómico) para ser eficaces”. “Esperamos conseguirlo en Cabanes”, ha señalado Obiol.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-03-2026
PP e Independents elevan a Hacienda el presupuesto de Morella intervenido por el Ministerio tras 34 años de socialismo
El presupuesto recibe el aval de Independents y PP para remitirlo al Gobierno de España al objeto de su fiscalización. “Lamentamos que quienes han creado el problema, los socialistas, ni siquiera respalden unas cuentas que por fin piensan en los ciudadano
Fecha: 03-03-2026
La vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, visita el taller de empleo “Burriana Inserta 2025”
El programa, financiado por Labora con 564.384,80 euros, permite la formación y contratación de personas en situación de vulnerabilidad o con dificultades de inserción laboral en las especialidades de jardinería y administración
Fecha: 03-03-2026
El Partido Popular logra en Nules un acuerdo para exigir al PSOE la financiación justa de la dependencia
El concejal del PP en Nules, Vicente Bertomeu, defiende una iniciativa que reclama al Gobierno de España "la distribución de los fondos de dependencia en igualdad". "Sabemos que las familias necesitan ayudas y por eso pedimos un reparto económico justo"
Fecha: 03-03-2026
Soneja recibe más de 800.000 euros de Diputación y Consell para dar servicio a los vecinos y reparar la red de agua potable “porque el PP cumple”
José Villalba (PP): “Nunca se había invertido tanto en el pueblo; decir lo contrario es mentir”
Fecha: 02-03-2026
Burriana llevará a Pleno la consignación de más de 1,5 millones de euros para la ejecución de la Avenida Cañada Blanch
El ejecutivo municipal busca dar un impulso definitivo a la Avenida Cañada Blanch con el objetivo de finalizar el trazado entre la Avenida Jaime Chicharro y el Camí de l’Ecce-Homo para conectar los núcleos costeros con el casco urbano
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.