string(3) "web"
Con mayoría en el gobierno municipal, “no entendemos a qué espera el PSOE para presentarnos un borrador del ejercicio. Las cuentas deberían estar aprobadas hace más de un mes”, señala
El Grupo Municipal del Partido Popular en Càlig ha reclamado al equipo de gobierno socialista de la localidad la aprobación del presupuesto de 2025 “del que a fecha de hoy no tenemos ni siquiera un borrador”.
Así lo ha manifestado la portavoz y regidora del PP, Candela Anglés, quien lamenta “que un año más las cuentas no estén aprobadas para su entrada en vigor con la entrada del nuevo año, como debería ocurrir”. “El PSOE tiene la mayoría de gobierno pero parece que no le salen las cuentas”, explica.
Anglés señala que este año el gobierno municipal deberá contemplar en el ejercicio económico el incremento de la tasa de la basura que Pedro Sánchez ha impuesto de forma unilateral. “Lo que era una recomendación de Europa, el PSOE lo ha convertido en una obligación legal. Y las consecuencias las pagarán los vecinos con una tasa de basura que amenaza con ser abusiva”.
A esta circunstancia Anglés suma el incremento de la inflación, “que lejos de reducirse se incrementa cada año. La cesta de la compra es cada vez más cara y los alquileres no bajan. El PSOE nos cuesta muy caro”, considera la regidora del PP.
“Esperamos que la alcaldesa nos facilite cuanto antes un borrador para que a lo largo de este mes de febrero podamos conocer cómo va a afectar a los vecinos de Càlig el incremento de la presión fiscal y las demás medidas decididas por el PSOE. Nosotros seguiremos proponiendo un modelo alternativo en el que el ciudadano esté en el centro de la gestión y no se convierta en diana de la política recaudatoria que el PSOE impone”, ha concluido Anglés.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-06-2025
El Ayuntamiento de Burriana abre al tráfico la rotonda de la avenida Tarancón que da acceso a los poblados marítimos
La restauración del tráfico ha sufrido un retraso significativo al descubrirse nuevos enterramientos que elevan a 55 el número de cadáveres descubiertos en las excavaciones hasta la fecha.
Fecha: 20-06-2025
Casabó: “Desde el PP llevamos dos años marcando con nuestras propuestas la hoja de ruta para lograr una Vila-real más viva, segura y preparada”
El portavoz popular hace balance en el ecuador de la legislatura de las medidas presentadas en materia de seguridad, vivienda, comercio, conciliación familiar, política fiscal y modernización de la administración
Fecha: 20-06-2025
El Ayuntamiento de Burriana reclama al Gobierno de España una reforma urgente de la financiación local
● La falta de actualización desde 2023 de las transferencias estatales a Burriana deja una deuda acumulada de alrededor de 7 millones
Fecha: 20-06-2025
El PP de Cabanes exige a la alcaldesa la limpieza, mejora y adecuación del camino rural l’Atall para que los vecinos puedan circular de forma segura
Lucía García, junto a los concejales José Nos y Miguel Ángel Ruiz, mantiene un encuentro con los vecinos más afectados de la zona de la costa y comprueba la necesidad de arreglar este camino rural que, a día de hoy, se encuentra lleno de agujeros
Fecha: 19-06-2025
500 familias de Vila-real se han beneficiado de la gratuidad de la educación 0-3 años impulsada por el PP
Adrián Casabó destaca la inversión de más de 1,6 millones de la Generalitat Valenciana en el primer curso en el que se ha puesto en marcha esta medida que favorece la conciliación familiar
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.