Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP firma en defensa del futuro de l'Alcora para frenar la planta de residuos que tramita el PSOE

La presidenta del PP, Merche Mallol, reivindica "la política en mayúsculas. El alcalde debe demostrar si gobierna para el pueblo o para asegurarse su carrera política"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-06-2021

El Partido Popular de l'Alcora ha firmado esta semana a favor del futuro de la localidad y en contra de la instalación de la planta de residuos sanitarios del Covid-19 que el PSOE tramita desde la Generalitat Valenciana. "Es el momento de la política en mayúsculas. El alcalde debe demostrar si gobierna para el pueblo o si, por el contrario, su objetivo es asegurar su carrera política", ha declarado Merche Mallol, presidenta del PP en l'Alcora.

El socialista Samuel Falomir no ha logrado frenar la tramitación que desde hace más de un año tramita el Consell que Ximo Puig preside junto a Mónica Oltra. "Y no es la primera vez que no defiende los intereses de su pueblo", señala la presidenta del PP en l'Alcora.

En efecto, hace más de una década Samuel Falomir fue incapaz de paralizar la autorización ambiental integrada que daba luz verde a la incineradora. "Entonces era concejal de Urbanismo y su inacción provocó una problemática histórica que nosotros, al llegar a la alcaldía, paralizamos con una querella".

Ahora, "la historia se repite", pero Falomir "es alcalde". "Esperamos que no vuelva a someter a l'Alcora. Debe ser duro y contundente. No valen debilidades ni titubeos, porque esta empresa es un peligro para nuestro pueblo".

En efecto, la amenaza se llama ahora Aprocol, y ha movilizado a todo el municipio en contra de esta planta de residuos en la que el Consell de Puig y Oltra pretende abocar todos los residuos sanitarios derivados de la pandemia. "Y l'Alcora ya ha dicho que no lo quiere". "Ahora el alcalde debe demostrar su fortaleza o su debilidad, porque por lo pronto el proyecto sigue adelante y cada vez es mayor la preocupación de nuestro pueblo por esta nueva infraestructura".

Desde el Partido Popular, tal y como ha señalado su presidenta, Merche Mallol, "somos absolutamente firmes en nuestra oposición a esta planta de residuos. L'Alcora no quiere ser el vertedero de nadie. No lo necesita. Y es el pueblo el que habla, no la ideología".

Por ello, "creemos que Samuel Falomir debe ejercer la máxima transparencia y participación, la comunicación fluida y constante que nosotros, durante nuestra etapa de gobierno, ejercimos con la incineradora para ir todos a una en contra de esta actividad. Porque l'Alcora no entendería a un alcalde que en el pueblo dice una cosa y en los despachos, en Valencia, negocia otra bien distinta", ha considerado la presidenta del PP en l'Alcora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Fecha: 30-07-2021
El Partido Popular logra aprobar la modificación de la Ley de Costas en defensa de Torre la Sal
La iniciativa presentada por el Grupo Municipal de PP ayer en pleno se incorpora a la declaración institucional

Fecha: 29-07-2021
El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

Fecha: 29-07-2021
El Partido Popular de Borriol reclama parques infantiles adaptados a niños con diversidad funcional
El PP solicitó en el pleno de junio un columpio adaptado a los menores con minusvalía “porque hemos de eliminar barreras y facilitar el disfrute de todos los vecinos”

Todas las noticias de la sección [+]