Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige soluciones a la destrucción de empleo que sitúa a Castellón como segunda provincia española en pérdida de contratos

La portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, lamenta que los datos “vuelvan a alertar sobre la urgencia de actuar con medidas útiles y prácticas”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-02-2022

Pradas: “El PSOE sigue de brazos cruzados frente a 2.343 empleos perdidos”

Pradas: “El PSOE sigue de brazos cruzados frente a 2.343 empleos perdidos”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha salido en defensa de las familias que en el mes de enero perdieron su contrato y que según los datos facilitados hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) fueron 2.343 frente a los registrados en el mes de diciembre. “Esta sangría es otra alerta que exige de quienes gobiernan, el PSOE, salir de los despachos, pisar la calle, advertir la realidad y trabajar. Porque hay políticas útiles que evitarían esta destrucción tan dañina y facilitarían la creación de puestos de trabajo con ventajas fiscales, bonificaciones, ayudas y planes útiles que ayer mismo acordaba nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, con Alberto Ara, presidente de ATA Comunidad Valenciana”.

Salomé Pradas, portavoz provincial del PPCS, ha demandado este plan de choque “que desde el PP reclamamos desde el inicio de la pandemia” con el objetivo de practicar un torniquete a las políticas de la izquierda “que están provocando que esta tierra de oportunidades se desangre en materia de afiliación”. “En enero, el número de contratos cayó un 3,45% respecto a enero de 2021 -un total de 532- y esta cifra convierte a nuestra provincia en la segunda de toda España en materia de destrucción de empleo. Solo nos adelanta Ávila, con un una pérdida del 4,05%”. “Si los datos se comparan con el mes de diciembre, los 2.343 contratos perdidos nos sitúan en la quinta provincia en pérdida de puestos de trabajo”.

“Castellón merece ser líder en crear puestos de trabajo, no en destruirlos. Más de 500 familias se han quedado sin contrato y esta sangría hay que frenarla con medidas fiscales, bonificaciones, ayudas y planes útiles”

Para Pradas, “estas cifras suponen un drama para todas y cada una de las familias que han dejado de estar contratadas”. Y la Seguridad Social advierte de este grave problema en el apartado de afiliación, porque 2022 arranca con 4.262 afiliados menos hasta cifrarlos en 248.677 trabajadores afiliados. En definitiva, “la gente no se apunta al paro porque no tiene expectativa de encontrar un empleo y esa es una foto fija que demuestra que en Castellón hay cada vez menos gente trabajando y, por ende, cotizando”.

A todo ello se suman las familias afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que son 179 motivados por covid y 489 por consecuencias derivadas de la pandemia.

“Datos ante los que no podemos seguir de brazos cruzados pese a que hayan cifras positivas como el incremento de la contratación indefinida en 810 nuevos casos”. “Porque hoy”, tal y como ha relatado la portavoz provincial del PPCS, “20.307 personas están en paro y todavía cobran un subsidio. Sin embargo, 15.381 ya no reciben nada”. “Y la vida, con el PSOE, ha subido de precio. Desde la luz, a la bombona de butano, la cesta de la compra con un IPC disparado o los impuestos, como el de vehículos o las cotizaciones, para los autónomos”. “Es urgente actuar para evitar más destrucción donde podría haber oportunidades”, ha concluido Pradas.

Ficheros para descargar

Audio Salomé Pradas caída afiliación

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 09-05-2022
El PP de Castellón reclama la financiación justa que inyecte a la provincia los 125 millones que Puig perdona a Sánchez
“Hay quienes se manifiestan y salen a la calle solo cuando los que gobiernan son otros”, señala el senador del PPCS, Alberto Fabra.

Fecha: 06-05-2022
El PPCS reivindica el Plan Mazón como antídoto al incremento del paro con el que el PSOE hunde a la provincia
La provincia registra un aumento del número de parados. Es la única de la Comunitat en incrementar el desempleo y una de las cuatro provincias españolas en las que el paro ha seguido subiendo

Fecha: 02-05-2022
El PP reivindica el Plan Feijóo como solución al castigo de un PSOE que impone a Castellón un IPC del 12% y lleva al paro a 1.800 familias
Salomé Pradas, senadora y portavoz del PPCS, junto a los senadores Alberto Fabra y Vicente Martínez Mus y el diputado en el Congreso Óscar Clavell plantean alternativas “rigurosas y realistas” que el PSOE rechaza en favor del apoyo de Bildu

Fecha: 30-04-2022
El PPCS reivindica la bajada de impuestos que impulse el empleo tras un dramático primer trimestre que suma 1.800 familias más en paro
Pradas alerta del incremento de los despidos provocado por las políticas socialistas que asfixian a las familias

Fecha: 29-04-2022
El PSOE se niega a responder al PPCS en el Senado sobre el derribo de Torre la Sal
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, interpela al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que rechaza responder “en una muestra más de indiferencia hacia el centenar de familias que viven bajo la amenaza”

Todas las noticias de la sección [+]