string(3) "web" El PP exige en Morella la ayuda del Gobierno de Pedro Sánchez para reparar los daños de la dana tras recibir 208.000 euros de Consell y Diputación | ppcastellon.es

El PP exige en Morella la ayuda del Gobierno de Pedro Sánchez para reparar los daños de la dana tras recibir 208.000 euros de Consell y Diputación

Jesús Ortí, portavoz del PP en Morella, considera que “el PSOE debe atender la llamada de auxilio a la que Consell y Diputación ya han dado respuesta”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-01-2025

Ortí: “Mientras el PP resuelve y actúa con la diligencia que las lluvias exigían, el PSOE ni está ni se le espera”. “Vamos a ejercer de altavoz de los vecinos de Morella para defender sus derechos y asegurar los fondos que resuelvan sus problemas”

Ortí: “Mientras el PP resuelve y actúa con la diligencia que las lluvias exigían, el PSOE ni está ni se le espera”. “Vamos a ejercer de altavoz de los vecinos de Morella para defender sus derechos y asegurar los fondos que resuelvan sus problemas”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha exigido la reacción del Gobierno de España para ayudar a reparar los daños ejercidos por la dana del pasado octubre con la misma diligencia y eficacia que lo ha hecho Diputación y Consell.

Con un desembolso de 208.632,32 euros por parte de ambas instituciones “se va a trabajar en la reparación de los problemas causados por las lluvias torrenciales corrigiendo las incidencias registradas el pasado octubre por el paso del temporal”. Sin embargo, “hoy todavía seguimos esperando que el Gobierno de España, en manos del PSOE, esté a la altura de lo que Morella merece y resuelve una concesión de ayudas para nuestra localidad puesto que también ha sido un territorio damnificado por esta dana”.

Jesús Ortí, portavoz del PP en Morella, contrapone “la utilidad de los gobiernos del PP” frente a la “inacción e indolencia del PSOE”. “Todas las instituciones han convocado líneas de ayudas por la dana, desde Diputación, a Generalitat Valenciana y Gobierno de España. Sin embargo solo las que gobierna el PP son las que han concedido estos fondos a Morella, las localidades afectadas en la comarca y el conjunto de la provincia”. “Gestión frente a propaganda”, ha declarado Ortí.

Cabe señalar que hoy jueves 2 de enero comienza a computar el plazo establecido por el Consell para optar a estos fondos. En la provincia de Castellón son 68 las localidades beneficiadas por las ayudas de Diputación y Consell. Una acción conjunta que en el caso del Gobierno Provincial de Marta Barrachina se ha visto reforzada con la creación de una línea de ayuda a las catástrofes, contemplada en el presupuesto de 2024 y dotada con 200.000 euros que finalmente se ha duplicado hasta los 400.000 euros.

Asimismo, la Diputación ha establecido líneas extraordinarias para reparar caminos rurales, con hasta 1.374.000 euros, y mejorar carreteras dañadas, con 500.000 euros de presupuesto.

Por último, también ha destinado, junto a la EPSAR, 609.000 euros a la solución de los daños causados en 14 depuradoras de la provincia con el objetivo de garantizar el tratamiento de los residuales y evitar problemas entre la población.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 05-12-2025
El Consell inyecta a Les Coves más de 135.000 euros para reparar las cubiertas del centro de día que Generalitat financia con más de 417.000 euros
La inversión constituye una “muestra más” del compromiso de la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia que dirige Elena Albalat. “Vamos a más con políticas que, ahora sí, creen en las personas”

Fecha: 05-12-2025
El PP pide medidas para proteger a los autónomos y fomentar el emprendimiento
Casabó defiende un Plan de Autónomos con 10 medidas para reducir la carga fiscal, fomentar la creación de empleo y equiparar los derechos y condiciones de los trabajadores autónomos

Fecha: 05-12-2025
Alquerías del Niño Perdido aprueba un presupuesto de más de 5 millones para 2026 centrado en aumentar las inversiones
Las cuentas, que presentan un importante esfuerzo en la eficiencia en la gestión, se han aprobado con el apoyo del PP y la abstención del resto de grupos

Fecha: 03-12-2025
El interior garantiza la permanencia de sus cajeros automáticos con un Consell que desde 2023 "resuelve las chapuzas" de un PSOE "que solo sabe mentir"
Redorat garantiza y amplía el servicio contra la despoblación con una fórmula que da continuidad y tranquilidad.

Fecha: 03-12-2025
El PP de Nules reclama al PSOE más inversiones y menos fotos para evitar inundaciones
El secretario general del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, considera que "el paseíllo de la subdelegada del Gobierno y del presidente de la CHJ solo demuestra lo evidente: pierden el tiempo en propaganda cuando deberían trabajar"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss