Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige de nuevo resolver las inundaciones de la playa de Torreblanca ante la inacción de un PSOE que sigue sin actuar pasado un año

En septiembre de 2021, y a propuesta del PP, el pleno aprobó redactar un informe técnico para analizar soluciones a un problema que afecta a decenas de residentes y profesionales

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-09-2022

La portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, reclamó avances en febrero ante un alcaldesa que se mofó de la petición. Este fin de semana varios negocios no han podido abrir por culpa del PSOE.

La portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut, reclamó avances en febrero ante un alcaldesa que se mofó de la petición. Este fin de semana varios negocios no han podido abrir por culpa del PSOE.

[Galería de Imagenes]

La falta de soluciones a las inundaciones que un tramo de la playa de Torreblanca sufre de forma periódica desde el año 2016, obligó este fin de semana al cierre de varios negocios del litoral. "El problema no es nuevo. Se repite desde que en el año 2016 el PSOE iniciara una reforma del paseo marítimo. Y hoy sigue sin soluciones pese a que hace un año las pedimos en pleno", explica la portavoz del PP en Torreblanca, Tania Agut.

La regidora, que ayer se entrevistó con los afectados "que sufren un castigo injusto al que el PSOE no da soluciones", convirtió de nuevo las demandas de los afectados en una iniciativa que llevará la próxima semana al pleno. "Exigimos, de una vez por todas, corregir los problemas de evacuación que siguen afectando a San Juan y Alcalde Benito Bayarri en cumplimiento del acuerdo de septiembre de 2021 promovido por el PP".

La portavoz del PP en Torreblanca, que registró ayer esta nueva iniciativa, recuerda que la propuesta aprobada el pasado septiembre "comprometía a la alcaldesa a encargar un informe técnico para definir las diferentes soluciones a implementar". Un informe cuyas conclusiones fueron emitidas el 25 de marzo "y que hoy no se ha traducido en inversión alguna para corregir los problemas existentes".

Las consecuencias de tanta indolencia se volvieron a materializar este fin de semana con motivo de las fuertes lluvias. "La inacción de la alcaldesa socialista provoca pérdidas económicas a familias que viven de sus negocios de restauración y genera problemas a los residentes de estas calles", explica Agut. "La solución planteada por el técnico proponía la contratación de un estudio geotécnico y geológico que desarrollara catas cada 15 metros, así como un alzamiento topográfico del paseo hasta las redes de infraestructuras de las calles colindantes. Nada se ha hecho".

Por este motivo, en el PP "creemos que hay otra forma de gobernar y gestionar Torreblanca. Con la escucha activa a nuestros vecinos y la defensa de sus intereses para solucionar los problemas que les hacen daño". "Vamos a pedir de nuevo que se actúe, porque la falta de esfuerzo de la alcaldesa y el abandono demostrado hacia estos vecinos es una absoluta falta de respeto y un castigo para sus economías".

Junto a esta demanda, Agut reclama de la alcaldesa "un plan de acción temporal". "Desconocemos cuánto tiempo puede demorarse la ejecución de esta obra. Sin embargo, hasta entonces, la alcaldesa debe garantizar a los vecinos todas las soluciones a su alcance y los medios oportunos que garanticen la evacuación de pluviales y aseguren la apertura de sus negocios y el bienestar de los residentes. La incapacidad de la alcaldesa no puede generar pérdidas a los hosteleros ni más problemas a los vecinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Fecha: 24-09-2022
El PP de Nules exige la inversión que dignifique el cuartel de la población para atajar delincuencia y okupación
José Adsuara, concejal del PP y presidente local del partido, tiende la mano a un pacto “que garantice la protección de nuestros vecinos con la a la Benemérita”

Fecha: 22-09-2022
Los populares llevan al pleno de Nules la voz de vecinos y propietarios afectados por la okupación
El concejal del PP y presidente local, José Adsuara, advierte que el problema "afecta a nuestro pueblo y exige soluciones frente a quienes se ponen de perfil"

Todas las noticias de la sección [+]