Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al PSOE reforzar el centro de salud de l'Alcora para evitar el caos en la vacunación

La concejala del PP lamenta que el PSOE ampare páginas en Facebook con información falsa y recuerda que "los vecinos de Sant Joan, Figueroles y Costur no son de segunda"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-07-2021

Patricia Gil concejala de Alcora

Patricia Gil concejala de Alcora

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de l'Alcora ha reclamado al alcalde socialista, Samuel Falomir, un refuerzo del centro de salud de la localidad para evitar el caos en la vacunación. La aparición de una página no oficial en la red social Facebook del centro de salud que facilita información no veraz sobre el proceso sumado a las quejas de vecinos de Sant Joan de Moró, Figueroles y Costur por la entrega de plazos de vacunación diferentes a los de los vecinos de l'Alcora ha creado un "absoluto caos que debe resolverse".

Así lo ha estimado la concejala del PP en l'Alcora, Patricia Gil, quien ha defendido la labor de los sanitarios al frente del centro médico "porque están dando todo de sí para que esta pandemia se supere cuanto antes y es gracias a su convicción, esfuerzo y trabajo que estamos protegidos".

Desde el PP lamentan que la excelente labor de los profesionales se vea afectada por la aparición en redes sociales de una página que bajo el nombre de centro de salud de l'Alcora se dedica a informar periódicamente sobre plazos de vacunación, sectores de población llamados a vacunarse e invitación a los usuarios a llamar al centro de salud para concertar citas.

"Esta situación ha derivado en un absoluto caos que están pagando los profesionales que atienden en nuestro centro de salud". En efecto, "la centralita se colapsa y los ciudadanos se quejan de no poder contactar con el centro a través de la centralita". Una situación que provoca quejas y protestas "puesto que hay llamadas que se producen por consultas básicas de atención Primaria y otras provocadas por una información errónea aparecida en redes sociales".

Tal y como explica la concejala, "en el último pleno ya apercibimos a la concejala de Sanidad para que tomara cartas en el asunto y actuara ante esta situación que solo deriva en problemas. Sin embargo, su respuesta fue echar balones fuera. Y lamentablemente el PSOE, como equipo de gobierno municipal y también como responsable de la Conselleria de Sanitat, debería dar soluciones en lugar de ponerse de perfil".

Por todo ello, "en el próximo pleno vamos a volver a exigir al alcalde que ya que su concejala dice no tener competencias en esta materia, se ponga él a trabajar para resolver este caos. Porque ni los sanitarios del centro de salud de l'Alcora ni tampoco los vecinos de nuestra localidad deben pagar las consecuencias de estos crasos errores".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-10-2021
Moncofa ajustará las cuentas para que la eliminación del impuesto de plusvalías no afecte a los servicios
Wences Alós: “La sentencia del TC es lógica y el Gobierno debería haberlo modificado antes”

Fecha: 27-10-2021
Consell y Diputación asfixian a Els Ports con impagos de 750.000 euros en transferencias
Morella, Palanques, Todolella y Portell soportan una deuda injusta porque el PSOE sigue hoy sin inyectar los fondos anunciados a bombo y platillo en 2020

Fecha: 26-10-2021
Ximo Puig recorta las inversiones en Morella un 99,76% el año del COVID
La cuenta general que el Ayuntamiento de Morella debía aprobar antes del 1 de octubre se tramita de nuevo fuera de plazo y acredita que la inversión anunciada por Puig era un bluf

Fecha: 25-10-2021
Moncofa repartirá 6.000 euros en premios en una nueva campaña de fomento de las compras en la localidad
Lola Alós: “Sortearemos premios por 5.999 € para ayudarles a multiplicar sus ventas de cara a la campaña de Navidad”

Fecha: 24-10-2021
El Partido Popular reclama al PSOE que restituya el pediatra al que tiene derecho Cabanes
El PSOE suspendió la especialidad en pandemia y, pasado más de un año y medio sigue sin reponer al especialista

Todas las noticias de la sección [+]