Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al PSOE que garantice la seguridad en el carril bici que tanto aplaudió en marzo

El estrangulamiento de la vía con la incorporación del carril ciclista genera riesgos entre los camiones que circulan por la zona. "Han generado un problema donde no lo había"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-08-2021

El Partido Popular de l'Alcora ha exigido al alcalde de l'Alcora, el socialista Samuel Falomir, que resuelva el problema que han creado en la carretera CV-16 que une el municipio con Castellón. La apertura de un carril bici paralelo a la citada vía ha provocado el estrangulamiento de una calzada por la que circula tráfico pesado cuya actividad se encuentra a ambos lados de la vía.

"Han creado un problema donde no lo había. Y lo han hecho después de aplaudir de forma rotunda la iniciativa tal y como Samuel Falomir lo anunciaba el pasado marzo". "Las consecuencias de reducir el ancho de la calzada a los vehículos la sufren hoy los usuarios de la vía, en su mayoría vehículos de grandes dimensiones que antes circulaban de forma holgada y hoy lo hacen a duras penas".

Así lo ha declarado el concejal del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, quien ha reclamado "cordura y sentido común a quienes gobiernan para evitar que el dinero público se malgaste en proyectos que en lugar de dar servicio generan riesgos". Unos riesgos que "Samuel Falomir ahora reconoce después de haber aplaudido la obra de forma rotunda, como lo hizo ante el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, cuando visitó nuestro municpio".

En opinión de Mateo, "era entonces, cuando todavía no había arrancado el proyecto y cuando se disponía de toda la información cuando el alcalde debería haber advertido al conseller del estrangulamiento que se iba a generar a una carretera que soporta tráfico pesado. Pero en lugar de advertir estos riesgos se dedicó a aplaudir, y hoy las consecuencias las sufren los usuarios".

Desde el PP, señala Mateo, "vamos a seguir reivindicando la seguridad de la calzada para todos los usuarios. Tanto para los vehículos pesados que circulan habitualmente por el trazado y que ahora sufren dificultades para atravesar la vía, como también para los ciclistas que utilizan este carril, porque todos los usuarios merecen las garantías de un trazado seguro y sin riesgos", ha señalado el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-09-2021
El PP de Almenara reclama agilidad en las obras de los espigones tras tres años de retraso
En 2017 la alcaldesa lideraba protestas por la ejecución de unas obras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha tardado en adjudicar más de tres años

Fecha: 23-09-2021
El PP de Nules propone retirar el mobiliario estival para evitar daños por los temporales
La iniciativa reclama prevenir antes que tener que pagar por una inadecuada gestión. "Hay muchos recursos que sería una lástima que resultaran dañados"

Fecha: 22-09-2021
El PP reclama fondos para atraer inversores y crear empleo en el polígono de Cabanes
El parque industrial presenta un estado de abandono notable que provoca la fuga de empresas y negocios

Fecha: 20-09-2021
El PP de l'Alcora reclama soluciones a las viviendas ocupadas de la calle País Valencià
El portavoz del PP, Vicente Mateo, pide al alcalde que resuelva la problemática y atienda a los vecinos. "No podemos actuar como si nada pasara y hacer del inmueble un gueto"

Fecha: 16-09-2021
El PP de l’Alcora pide informes ante unas obras del carril bici en la CV-16 que suponen un peligro para los ciclistas
El portavoz del Partido Popular se hace eco de las quejas que ha recibido de vecinos y usuarios por el resultado de una plataforma que estrecha los carriles de los vehículos en una vía de alta densidad de camiones.

Todas las noticias de la sección [+]