Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige al PSOE "menos ironía y más inversión" para proteger el litoral frente a un reglamento que erosiona playas y derechos

El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, cree que el diálogo que propone la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, "debería haber llegado antes de que el PSOE impusiera un reglamento que desprotege el litoral y castiga al propietario"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-01-2023

Martínez Mus recuerda que en el verano de 2021 el PP presentó una propuesta para modificar la ley de costas y proteger a los propietarios y las viviendas singulares. "PSOE y Compromís la rechazaron. Ese es su verdadero talante"

Martínez Mus recuerda que en el verano de 2021 el PP presentó una propuesta para modificar la ley de costas y proteger a los propietarios y las viviendas singulares. "PSOE y Compromís la rechazaron. Ese es su verdadero talante"

[Galería de Imagenes]

El senador del Partido Popular por Castellón, Vicente Martínez Mus, exige al PSOE "menos ironía y más inversión" para proteger el litoral frente a un reglamento que erosiona las playas y los derechos de los propietarios.

Así lo ha considerado después de que la subdelegada del Gobierno en Castellón, la socialista Soledad Ten, se haya prestado a "dialogar" sobre la situación de la costa "precisamente cuando ha sido su partido el que ha tumbado una iniciativa propuesta por el PP para proteger las viviendas singulares y blindar los derechos de los propietarios".

Tal y como relata Martínez Mus, "en el verano de 2021 el PP presentó en el Senado una iniciativa para que se tomara en consideración la proposición de modificación de la ley de costas. El objetivo era proteger dos cuestiones fundamentales: por un lado, los poblados marítimos con valores singulares y, por otro lado, los derechos de los titulares de viviendas afectadas por procesos de confiscación".

"En marzo de 2022, PSOE y Compromís nos tumbaron la iniciativa que pretendía abrir un debate sano sobre las urgencias de nuestro litoral". Al unísono, el PSOE "comenzó a elaborar un reglamento, hoy ya aprobado y vigente, que lo que ha hecho es ejercer un poder intrusivo sobre los derechos de los propietarios y abandonar a su suerte a nuestras costas".

Para el senador del PPCS, "ese es el verdadero talante del PSOE para abordar la problemática de las costas. Sencillamente, no existe deseo de participación, ni diálogo, ni debate. Se impone su criterio y se desoye al resto de la ciudadanía que este pasado sábado en Madrid expresó con claridad su deseo: más inversión para proteger el litoral y más derechos para los afectados".

En el PP "estamos preparados para cambiar la política regresiva del PSOE por la inversión y la protección". "Somos conscientes de que cada vez son más los ciudadanos que nos piden otra forma de gobernar para garantizar que las costas se estabilizan y no se erosionan". "A partir del 28 de mayo comienza el cambio", ha concluido el senador del PPCS.

Ficheros para descargar

Audio Vicente Martínez Mus - Costas

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 26-01-2023
El PP alerta del colapso en el mercado laboral de la provincia de Castellón: 7.000 parados más y casi 2.000 empleos destruidos al cierre de 2022
La portavoz del PP de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, advierte que “el paro se ha disparado y ya afecta a 37.300 castellonenses, 7.100 personas más que hace un año”

Fecha: 23-01-2023
El PSOE eleva a cuatro los agresores sexuales que se han beneficiado de la ley del 'solo sí es sí' en Castellón
Salomé Pradas, denuncia un nuevo caso de agresor sexual "que se suma y sigue a la lista de beneficiados por una ley que el PSOE sigue sin corregir". "Las víctimas hoy son más vulnerables que hace medio año"

Fecha: 21-01-2023
El PP de Castellón alza la voz en Madrid por la protección del litoral y protesta ante una Ley de Costas “destructora e injusta”
“La ley de costas es tan injusta que esto no va a parar. El causante de ese problema no es el cambio climático, sino el Gobierno de Sánchez”, afirma la vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat

Fecha: 20-01-2023
El PP acude a Madrid este sábado para apoyar la voz de los afectados del litoral que exigen un cambio político que frene la regresión con inversión
Vicente Martínez Mus, senador del PPCS, junto a Elena Albalat, vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, acompañará a SomosMediterrania, que organiza esta protesta en Madrid, para que la voz de miles de vecinos se escuche.

Fecha: 19-01-2023
El PPCS alerta de que las empresas en concurso de acreedores se disparan un 45% en la provincia ante el abandono de Sánchez y la dejadez de Puig
La portavoz del Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, exige al PSOE que tome medidas urgentes para ayudar a empresas, pymes y autónomos a sobrevivir

Todas las noticias de la sección [+]