Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a Pedro Sánchez las inversiones que ayuden a los sectores productivos de la provincia de Castellón

El secretario general, Salvador Aguilella, advierte que el sector cerámico, la agricultura, la ganadería, la pesca y los transportistas son “pilares económicos para un territorio que exige oportunidades” frente al PSOE que “solo piensa en la amnistía”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-03-2024

Aguilella: “Solo el PP es garantía de protección para los intereses de las familias de la provincia y defensa de las oportunidades a las que por derecho merecen disfrutar los ciudadanos”

Aguilella: “Solo el PP es garantía de protección para los intereses de las familias de la provincia y defensa de las oportunidades a las que por derecho merecen disfrutar los ciudadanos”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado hoy a través de su secretario general las ayudas e inversiones que merecen los sectores productivos que son “pilares económicos para el territorio y garantía de futuro y bienestar para miles de familias de nuestra provincia”.

Tal y como ha declarado Salvador Aguilella, número dos del PPCS, “el Gobierno del PSOE ha dejado de mirar a la cara a los ciudadanos para escuchar sus preocupaciones y resolver sus problemas porque lo único que importa es salvar la amnistía y garantizar una presidencia de cuatro años a Pedro Sánchez”.

Frente “a políticos que ejercen una política que solo les interesa a ellos mismos, el PP garantiza la protección de los intereses de la provincia y de toda España, así como la defensa de las oportunidades a las que por derecho merecen tener acceso y disfrutar los ciudadanos”. “Somos el único partido que escucha a la gente y resuelve sus problemas”.

Y en este sentido, “urge actuar en materia cerámica, agrícola, ganadera, pesquera y transportes, porque los pilares de la economía provincial están en riesgo porque el Gobierno de España les ningunea”. Para Aguilella, “niegan ayudas a la cerámica y las retrasan con conocimiento de causa, vetan las bonificaciones al sector del transporte de mercancías por carretera, así como a los pescadores y a los agricultores, y hunden a la ganadería que sale a la calle a defender, junto al resto del mundo rural, el futuro que merece tanto esfuerzo por España”.

Para Aguilella, “el mundo rural es el que alimenta a este país y sin ellos nos hundimos”. Del mismo modo que “Castellón se hunde sin la fortaleza del potencial cerámico que el mundo admira y que Pedro Sánchez ningunea”. “Somos garantía de defensa de los intereses de la provincia que hoy sigue esperando que el PSOE actúe para resolver y no para alimentar problemas”.

“Hay futuro”

Aguilella ha defendido “el futuro que merece Castellón y por el que el PPCS lucha cada día a pie de territorio”. “Lo hacemos de la mano de los vecinos, de los agricultores y ganaderos, de los transportistas y los pescadores. De la mano de la industria cerámica que constituye el 23% del Productor Interior Bruto (PIB) y que queremos que siga creciendo. Porque si gana ella, ganamos todos”.

Y para hacerlo posible “es necesaria una política comprometida con la provincia que hoy no existe”. “No hay presupuestos y con ello no hay inversiones necesarias para desarrollar un eje vertebral del territorio, el Corredor Mediterráneo, que arrastra un “agónico retraso” que se traduce en freno y barrera al desarrollo. “No queremos los 900.000 euros que en 2023 el PSOE comprometió para esta infraestructura. No necesitamos calderilla. Exigimos 21,8 millones de euros para dar un impulso a este proyecto que a su paso por Castellón debe habilitar el ancho internacional para conectar con Valencia”.

Por último, Aguilella exige del Gobierno de España mejoras en la red y servicios de Cercanías con una apuesta “decisiva y firme de 10 millones de euros”. “Nos valen los hechos, las palabras tienen poco valor en boca de un presidente que hoy defiende la amnistía y antes del 28 de mayo la condenaba”, ha concluido el secretario general del PPCS.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 18-04-2024
Marta Barrachina reivindica la inversión que dignifique a la Guardia Civil frente a un PSOE que prevé cerrar cinco cuarteles en la provincia
La presidenta provincial del PP se desplaza a Lucena para exigir, frente al cuartel de la Guardia Civil, “los fondos que aseguren al interior y a la costa la seguridad que da bienestar a nuestros vecinos.

Fecha: 15-04-2024
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España “menos ocurrencias y más ayudas reales” para blindar el futuro de la cerámica
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, apela al “sentido común” frente a “las cosas chulísimas de la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz” que se despacha anunciando su intención de “reconvertir el sector” para que “sea verde”

Fecha: 13-04-2024
La caza moviliza en Fanzara a centenares de aficionados que defienden un deporte “que es pasión y desarrollo”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, visita junto al alcalde de Fanzara, Marc Diago, la jornada inaugural de la feria que por primera vez toma esta localidad.

Fecha: 10-04-2024
El PPCS exige el refuerzo de plantillas de la Guardia Civil frente a los recortes impuestos por el PSOE
Aguilella considera que “frente a un Gobierno de España que no solo no nos escucha sino que además nos recorta la seguridad que nos garantiza bienestar, existe el PP, un proyecto que cumple y resuelve problemas”

Fecha: 09-04-2024
Marta Barrachina valora el Plan Viu para facilitar el “derecho al hogar” a las familias y a los jóvenes castellonenses
La presidenta provincial celebra el interés de adhesión de más de 30 municipios de la provincia de Castellón al proyecto abanderado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón

Todas las noticias de la sección [+]