string(3) "web"
.jpg)
Martínez Mus resuelve en La Jana las dudas planteadas por los pueblos pequeños. “Con sentido común y razonamiento lógico, la nueva ley pretende ser un camino fácil tanto para la protección como para el desarrollo. Un futuro con oportunidades”, señala
"Lo que para muchos pueblos es hoy es un problema, queremos que sea una solución". Así lo ha manifestado el secretario ejecutivo de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Vicente Martínez Mus, en la jornada que este sábado el PPCS celebró en La Jana con el objetivo de sembrar oportunidades y desarrollo en el interior de la provincia.
El también conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus, ha mostrado la implicación del Consell del PP "cono el futuro de nuestro mundo rural". Y para ello "trabajamos en la redacción de una nueva ley del suelo "más sensata y flexible, para que nuestros pueblos no vean en el urbanismo un problema, sino un activo estratégico".
En el marco de la jornada de buenas prácticas "Cuidamos nuestro interior: más oportunidades", Martínez Mus ha resuelto las dudas planteadas por los pequeños pueblos poniendo el foco "en el máximo protagonismo de este interior que hace grande el conjunto de nuestra provincia".
"Con sentido común y razonamiento lógico, la nueva ley pretende ser un camino fácil tanto para la protección como para el desarrollo. El reto es forjar un futuro con oportunidades". Porque tal y como ha declarado el secretario ejecutivo de Medio Ambiente y Sostenibilidad, "queremos derribar el muro que hoy los pequeños municipios visualizan en la ley urbanística y desarrollar un nuevo marco normativo que es sensible a todas las circunstancias para que la nueva ley sea más simple y clara”.
Porque tal y como ha declarado Martínez Mus, “no tiene sentido que haya municipios que desde hace décadas no actualizan sus planes generales y los haya que iniciaron el trámite hace incluso más de una década y acabaron paralizados por la asfixiante burocracia”.
Plan Urbanístico Simplificado
Precisamente con este propósito, el Consell contempla en su nueva ley del suelo un Plan Urbanístico Simplificado para municipios con población reducida o en riesgo de despoblación. “Su voluntad merece la máxima atención y la menor carga técnica con trámites proporcionados y lógicos”. Porque el objetivo “es conciliar una realidad preexistente con condiciones de seguridad, salubridad e integración paisajística”, ha señalado.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-04-2026
Amat anima a Ximo Puig a “volver a Vinaròs con una financiación que garantice sanidad, educación y servicios sociales” en lugar de “vender humo”
“El PSOE convoca actos para justificar un modelo de financiación que nos paga menos de lo que merecemos”. “Antes que Vinaròs están los separatistas que sostiene a Pedro Sánchez en el poder”, lamenta Juan Amat, portavoz del PP de Vinaròs
Fecha: 16-04-2026
Aguilella (PPCS) exige una financiación justa para la provincia frente al "fraude" que el PSOE pacta con el separatismo
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, defiende “lo justo” frente a un Gobierno de España “que nos discrimina y engaña”
Fecha: 15-04-2026
El PSOE redobla su castigo fiscal a los autónomos frente a un PPCS que exige menos impuestos, menos burocracia y más derechos sociales
El incremento de las cuotas a la Seguridad Social que el PSOE impone perjudica a cerca de 10.000 autónomos de la provincia de Castellón, a uno de cada cuatro trabajadores por cuenta ajena dados de alta en la provincia
Fecha: 12-04-2026
El PP de la provincia de Castellón comparte tradición, cultura y unión en las fiestas que La Llosa celebra en honor a San Vicente
Salvador Aguilella, junto a María Ángeles Pallarés y Vicente Martínez Mus, participan en unos festejos que “son ejemplo de todo lo bueno de un municipio que crece con un proyecto que siembra oportunidades”
Fecha: 10-04-2026
El PPCS defiende el "escudo social" que el Consell garantiza a los castellonenses para frenar el "infierno fiscal" de Sánchez
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, comparte “los beneficios que el Consell de Juanfran Pérez Llorca garantiza en la renta con rebajas eficaces” y que sitúan a la Comunitat Valenciana como la líder en número de deducciones de España
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.