Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige a Bustinduy que “deje de jugar a la política exterior” y gestione de una vez por todas las políticas sociales de España

Tejedo: “Póngase las pilas, su Gobierno se presentó como el más progresista, pero se ha convertido en el Gobierno que más pobreza ha generado entre los españoles”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-05-2024

Hoy, en la primera comparecencia del ministro Bustinduy ante la Comisión de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

Hoy, en la primera comparecencia del ministro Bustinduy ante la Comisión de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

[Galería de Imagenes]

El PP exige al ministro Bustinduy que “deje de jugar a la política exterior” y gestione de una vez por todas las políticas sociales de España. Así lo han trasladado los senadores del GPP, Bienvenido de Arriba, Carmen Riolobos y Vicente Tejedo, en la primera comparecencia del ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ante la comisión del ramo.

Bienvenido de Arriba califica como un “rotundo fracaso” el resultado de las políticas del Gobierno en este área, ya que “cada vez existen más personas vulnerables en España”.

En este sentido, el portavoz de Derechos Sociales reprocha a Bustinduy que “son incapaces de sacar una sola ley adelante porque son un Gobierno insostenible que sufre parálisis crónica”, tal y como ocurre con la Ley de Servicios Sociales o la Ley de Familia, ambas congeladas.

Sobre la puesta en marcha de Ley de Vivienda, el senador por Salamanca explica que lo que sí ha potenciado esta medida es el incremento de los precios y la reducción de la oferta de alquiler hasta en un 25%. “Han sacudido el mercado. Llevan anunciadas la construcción de más de 400.000 viviendas y sin embargo ninguna está a disposición de los españoles”, lamenta.

“Gobernar es gestionar”, recuerda el dirigente del PP, a la vez que denuncia que año tras año “más de 40.000 personas fallecen en las listas de espera de la dependencia y se sigue abandonando a casi 300.000 pendientes de un procedimiento”.

“Gobernar es aumentar la eficacia y eficiencia”, reitera De Arriba, quien pone el foco en “el laberinto burocrático del Ingreso Mínimo Vital, que tan solo alcanza al 16% de las familias que podrían solicitarlo y a la mitad de los hogares en pobreza severa”.

Por todo ello, el portavoz de Derechos Sociales reprende a Bustinduy, porque “los discursos no arreglan la vida de la gente”, a la vez que le recuerda que en estos seis años en el Gobierno “nos han llevado de decepción en decepción, de fracaso en fracaso, de asaltar los cielos al purgatorio al que nos han traído”.

En otro orden, Bienvenido de Arriba se dirige al ministro para afearle que “llevan varios años siendo incapaces de tramitar las tarjetas monedero, que han colapsado al igual que ustedes”.

EL PP PIDE LA BAJADA DEL IVA EN ALIMENTOS, LUZ E IMPUESTOS

Por su parte, la portavoz de Consumo, Carmen Riolobos reclama al ministro que “deje de jugar con el comercio exterior” y que defienda “cuanto antes” los derechos de los consumidores españoles cuyos problemas cada vez son mayores y, especialmente, los que están en situación de vulnerabilidad.

La senadora por Toledo reclama la bajada del IVA en las carnes, pescados, conservas, luz e impuestos.

Riolobos critica la “pasividad” del ministro ante la subida de impuestos o ante el incesante incremento en el precio de los alimentos, que ya asciende al 53%, al igual que reclama más apoyo a los representantes de los consumidores o en la defensa de los productos españoles.

EL GOBIERNO QUE MÁS POBREZA HA GENERADO EN ESPAÑA

Para el portavoz de la Agenda 2030, Vicente Tejedo, el Ejecutivo que representa Bustinduy es “incapaz de mejorar ni uno sólo de los indicadores”.

Así, el senador castellonense subraya que el 75% de las metas de su estrategia “no están cuantificadas”, tal y como indica el Tribunal de Cuentas. Igualmente, recuerda que el INE dice que el 27,5% de las viviendas no alcanzaron el confort térmico pata los meses fríos. “¿Dónde está la pobreza energética tan difundida por su partido cuando no gobernaban?”, se pregunta.

“Póngase las pilas, ya que su Gobierno se presentó como el más progresista, pero se ha convertido en el Gobierno que más pobreza y desigualdad ha generado entre los españoles”, añade Tejedo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 28-05-2024
Marta Barrachina celebra un año del cambio político en la provincia con 67 alcaldías al servicio “de lo que realmente importa a nuestros vecinos”
La líder provincial del PPCS pone en valor el trabajo “a pie de calle” que encarnan alcaldesas y alcaldes al frente de grandes y pequeños municipios. “Todos importan”

Fecha: 27-05-2024
Marta Barrachina apela al voto útil para proteger “el latido de la cerámica” y el “músculo de la agricultura”
Acompaña al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y al presidente local del PP en Vila-real, Adrián Casabó, para forjar “las mejores políticas que refuercen el poder de sectores vitales para Vila-real, la provincia, la Comunitat Valenciana y España”

Fecha: 27-05-2024
Barrachina y Carrasco visitan el Mercado del Lunes para pedir un voto “que permita el cambio también en el Gobierno de España”
Ambas dirigentes coinciden en el abandono del Gobierno de España a los sectores productivos de la ciudad y de la provincia de Castellón

Fecha: 27-05-2024
Marta Barrachina exige “una Europa consciente del músculo de la pesca” porque alimenta en Castellón a más de 500 familias
Junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la portavoz del PP en materia de pesca en el Congreso, Rosa Quintana, la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, escucha a las cofradías de la provincia.

Fecha: 27-05-2024
Carlos Mazón: “Vamos a seguir trabajando para compensar las políticas agrarias del gobierno de España”
Destaca que “Benicarló avanza con un nuevo paseo marítimo y un nuevo alcalde”

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar