Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP denuncia en Cirat la caza de brujas del alcalde del PSOE contra una empleada pública

El PP pone en manos de sus abogados el expediente disciplinario abierto por el primer edil a una trabajadora del Emerge por “denuncia falsa”. “El objetivo es expulsar a la trabajadora porque es la esposa de un concejal del PP”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-05-2022

La concejala del PP en Cirat, María José Peris advierte que “inventarse un relato para echar a la calle a una empleada por el hecho de ser esposa de un edil del PP es inmoral”

La concejala del PP en Cirat, María José Peris advierte que “inventarse un relato para echar a la calle a una empleada por el hecho de ser esposa de un edil del PP es inmoral”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cirat ha puesto en manos de sus abogados la “denuncia falsa” promovida por el alcalde de la localidad contra una empleada municipal a la que se le imputan “hechos falsos” porque “el objetivo real es echarla a la calle por ser mujer de un concejal del PP”.

Así lo ha denunciado la concejala del PP en la localidad, María José Peris, tras el expediente disciplinario abierto el pasado 19 de abril a una empleada contratada a través del plan Emerge. “Se trata de una caza de brujas a la que solo responden intereses políticos. Vamos a llevar este caso hasta el último recurso para defender el trabajo y la honorabilidad de una empleada que cumplió con sus funciones y a la que se le señala desde la alcaldía solo por ser mujer de un concejal del PP”.

La concejala del PP en Cirat, María José Peris, advierte que la empleada cumplió con las funciones que le transmitió el peón municipal, ex concejal del PSOE. “Inventarse un relato para echar a la calle a una empleada por el hecho de ser esposa de un edil del PP es inmoral”

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de marzo de 2022. A la citada trabajadora, cuyas funciones dependían del capataz de la brigada, se le requirió por parte de un peón del ayuntamiento, retirar unas piedras desprendidas en la calle las Eras del Pantano. “La trabajadora, pese a estar bajo las órdenes del capataz, cumplió la orden dada y retiró las piedras”. Sin embargo, “el peón, ex concejal del PSOE, y el alcalde, también socialista, decidieron abrirle expediente junto a otro trabajador negando que hubieran acatado la citada orden”.

Tal y como señala Peris, “hay fotografías que constatan la falsedad del citado expediente que vamos a aportar ante la Justicia”. “Porque lo que no se puede permitir es que se tramite un expediente disciplinario a una persona que ha cumplido su deber y se le persiga solo por ser la esposa de quien es. Es inmoral”, ha señalado Peris.

Desde el Partido Popular de Cirat confían “en que la Justicia esclarezca los hechos” que de forma “falsa y torticera” se han orquestado desde el ayuntamiento. “En defensa del honor y la dignidad de las personas, porque perseguir a quien piensa diferente es propio de otras épocas que considerábamos ya pasadas”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-06-2022
El Partido Popular recoge firmas para impedir el cierre del consultorio médico de las playas de Nules
También se puede apoyar la iniciativa a través de la plataforma Change.org

Fecha: 24-06-2022
El PP denuncia que la alcaldesa de Burriana no toma medidas eficaces contra el incremento de la delincuencia en la localidad
El presidente de los populares de Burriana, Alejandro Clausell, pide un inmediato incremento de la plantilla de la policía local

Fecha: 24-06-2022
Aprobadas por unanimidad las dos mociones del PP de l'Alcora sobre seguridad en los parques y limpieza de solares
Mateo: "Seguimos trabajando de manera rigurosa para proponer acciones que mejoren la calidad de vida de los alcorinos y defender los intereses de nuestro pueblo"

Fecha: 23-06-2022
El PP presenta en Torreblanca una moción para exigir la limpieza de los solares urbanos
La portavoz popular, Tania Agut, asegura que se solicita una actuación inmediata “por motivos de seguridad, salubridad, decoro y, especialmente, para la prevención de plagas”.

Fecha: 22-06-2022
Domingo Giner lamenta que el PSOE no apoye los proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos de San Rafael del Río
El Ayuntamiento pone en marcha la reforma del parque infantil y anuncia un nuevo espacio de ocio para los pequeños

Todas las noticias de la sección [+]