Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP defiende los derechos de los propietarios de la costa de Oropesa frente al atropello del PSOE

martínez Mus se reúne con los miembros de la plataforma Morro de Gos de Oropesa que cada miércoles se manifiestan frente al Ministerio de Transición Ecológica para exigir la inversión que frene la regresión

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-11-2022

Martínez. "El PSOE impone su criterio y allana derechos. Pero ante este atropello hay otra forma de gobernar. En el PP creemos que la política se asienta en el diálogo y hay futuro para una costa que es compatible con cientos de viviendas singulares"

Martínez. "El PSOE impone su criterio y allana derechos. Pero ante este atropello hay otra forma de gobernar. En el PP creemos que la política se asienta en el diálogo y hay futuro para una costa que es compatible con cientos de viviendas singulares"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha defendido esta semana en Madrid un futuro para la costa compatible con las edificaciones de primera línea de costa, con las viviendas singulares y los derechos de sus propietarios. Lo ha hecho el senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, quien se ha entrevistado con la Plataforma Morro de Gos de Oropesa que como cada miércoles defiende los derechos de los propietarios de inmuebles frente al Ministerio de Transición Ecológica.

"En el PP creemos y sabemos que hay otra forma de gobernar. Que es necesario escuchar y dialogar porque es la única vía para llegar a acuerdos. Y lo defendemos de forma práctica frente a quienes venden un supuesto talante que luego se demuestra falso y engañoso".

Martínez Mus ha recordado a los afectados que solo el PP "es el partido que ha demostrado con iniciativas en Congreso y Senado una defensa real de los derechos de unos titulares de viviendas que el PSOE desprotege imponiendo expolios en lugar de incrementar los recuros para la regeneración".

"Hemos presentado en el Senado una propuesta para la puesta en consideración de la modificación de la ley de Costas que el PSOE nos ha tumbado de forma expresa. Hemos planteado alegaciones a un reglamento de costas que allana y pisotea los derechos de los afectados. Y vamos a seguir defendiendo los intereses de particulares con viviendas en primera línea que ven con temor cómo el mar avanza y sus propiedades quedan cada año más desprotegidas".

Para Martínez Mus, "no solo hay futuro para nuestra costa, hay inversión y protección con una política seria, responsable y convencida de que el patrimonio inmueble singular que atesoran nuestras costas tiene garantizado el mañana frente a quienes imponen el expolio como única solución".

Lo tiene, tal y como ha señalado el senador del PPCS, "en municipios como Oropesa o Almassora, donde desde hace años reclaman inversión para frenar la erosión. Pero también en Cabanes, en Moncofa, en Xilxes o en Nules, donde tenemos un patrimonio inmueble único que merece la pena proteger". "De norte a sur, de Vinaròs a Almenara, la costa es una joya cuyos usos naturales son compatibles con la actividad respetuosa que poblados marineros han compartido a lo largo de los siglos. Solo hace falta aplicar el sentido común frente a un ecologismo de salón que hoy es sinónimo de agresión. Hay futuro para todos y estamos preparados para demostrarlo".

Ficheros para descargar

Archivo de audio Vicente Martínez Mus

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 02-12-2022
El PP alerta de que la contratación se desploma un 30% en Castellón pese a la campaña de Navidad mientras el paro no deja de subir en industria
Salomé Pradas exige a Sánchez que concrete las ayudas que anunció hace más de una semana para el sector cerámico

Fecha: 24-11-2022
El PPCS se reúne con las cofradías de pescadores y defiende a las 800 familias que viven de la pesca en la provincia de Castellón
Pradas: “La pesca es sinónimo de empleo para toda nuestra provincia y desde el PP vamos a seguir defendiendo al sector, ante el abandono de Puig y Sánchez”

Fecha: 18-11-2022
El PP proyecta un Gobierno útil a los españoles "que resuelva problemas que Sánchez desdeña"
Clavell: "Hoy el PSOE está enfrascado en suspender el delito de sedición y trazar una reforma quirúrgica del delito de malversación para contentar a sus socios independentistas catalanes."

Fecha: 18-11-2022
El PP reúne en Nules a decenas de vecinos que exigen soluciones al problema de la okupación
La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, y el también senador del PP, Fernando de Rosa, garantizan "el trabajo que ofrezca soluciones eficaces"

Fecha: 17-11-2022
El PPCS consigue que la ley autorice las quemas agrícolas que el PSOE había prohibido
La enmienda presentada por el PP para aclarar la legalidad de las quemas agrícolas prospera pese a la oposición radical del PSOE. La comisión de Agricultura ratifica el informe de la ponencia de la ley de la PAC que se votará en pleno la semana próxima

Todas las noticias de la sección [+]