Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de la Vall d’Uixó rechaza los Presupuestos municipales para 2022 “por dar la espalda a los intereses de los valleros”

Castelló asegura que se trata de unas cuentas que no incluyen ayudas ni para pymes ni para autónomos, y que además gravan la economía doméstica.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-12-2021

Castelló asegura que “no son los presupuestos que necesita nuestra localidad para seguir creciendo y para garantizar el progreso y la calidad de vida de nuestros vecinos”

Castelló asegura que “no son los presupuestos que necesita nuestra localidad para seguir creciendo y para garantizar el progreso y la calidad de vida de nuestros vecinos”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d’Uixó rechaza los Presupuestos para 2022 que esta tarde presentará el Ayuntamiento “porque son más de lo mismo y ya van siete años seguidos”, asegura la portavoz popular, Carolina Castellón, quien subraya que se tratan de unas cuentas “que incluyen unas ayudas para las pymes y los autónomos que consideramos ya no insuficientes, sino irrisorias para la que está cayendo ahora mismo en nuestra localidad”. Castelló, además, también denuncia que no reflejan ninguna bajada de impuestos, “es más, el Equipo de Gobierno del PSOE con el apoyo de Izquierda Unida y Compromís continua gravando la economía de nuestros vecinos con tasazos, como el tasazo deportivo”.

En cuanto al apartado de inversiones, la portavoz del Partido Popular no duda en calificarlo de “ridículo” y advierte que “una ciudad como la nuestra con 32.000 habitantes necesita unas mayores inversiones para mantenerla en condiciones, tal y como se merecen sus vecinos”. Se trata, según explica Carolina Castelló, de unas cuentas “desequilibradas, ya que, por ejemplo, de los 35 millones que tenemos de presupuesto, más de 17 millones de euros se dedican a personal, algo absolutamente insostenible”.

En definitiva, Castelló asegura que “no son los presupuestos que necesita nuestra localidad para seguir creciendo y para garantizar el progreso y la calidad de vida de nuestros vecinos”. En este sentido, la portavoz popular subraya que las cuentas que serán aprobadas esta tarde (MIERCOLES 29 de DICIEMBRE) “son una muestra más la incapacidad del actual equipo de gobierno para gestionar correctamente los intereses de la Vall d’Uixó”. Es, de hecho, “un presupuesto que da la espalda a los intereses y a la necesidades de muchos valleros, de muchas familias y de muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, de nuestra localidad”.

En otro orden de cosas, y a provechando la celebración del pleno ordinario, el PP presentará una moción para apoyar a las familias que exigen que se cumplan los derechos lingüísticos y la libertad en educación, “ya que la Constitución es clara y tajante en este punto: el castellano es la lengua oficial del Estado y todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla”. Se trata de una acción “en defensa del pequeño de Canet del Mar y de todas aquellas personas que, libremente, quieren hacer uso del castellano en cualquier parte de España”, puntualiza Carolina Castelló.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-08-2022
El PPCV lleva al Consell las demandas del IES de Nules tras dos años de "mentiras y opacidad"
El presidente local del PP, José Adsuara, junto a la diputada autonómica del PP, Beatriz Gascó, se reúnen con la AMPA para "reabrir una cantina que es necesaria"

Fecha: 16-08-2022
El Partido Popular de l'Alcora propone el sistema 'bizum' como método de pago de tasas municipales
Bordonau: "Seguimos trabajando en fórmulas innovadoras que nos permitan avanzar y transformar l'Alcora en una ciudad moderna".

Fecha: 15-08-2022
Cedramán reclama a Diputación de Castellón que asfalte los 400 metros que aíslan a la pedanía
El alcalde de Castillo de Villamalefa, Diego Gallén, elevó el pasado año un escrito a la Diputación con el objetivo de mejorar este tramo de carretera de la CV-176 que hoy sigue sin recibir respuesta

Fecha: 14-08-2022
El PP de Cirat destapa las trampas del PSOE en el ayuntamiento para sacar adelante una operación económica sin dar información
El alcalde socialista, que está en minoría, convocó un pleno para aprobar una modificación de fondos sin justificarla

Fecha: 13-08-2022
El PP de Cabanes propone ampliar la red de contenedores de selectiva para dar servicio a los más de 5.000 vecinos de Torre de la Sal
Ana Obiol, registra una iniciativa en defensa “del mejor servicio y la mejor imagen de nuestro pueblo”. “Nuestros vecinos reciclan, pero quienes gobiernan no habilitan los servicios necesarios”

Todas las noticias de la sección [+]