Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de l'Alcora tacha de "electoralista" el anuncio de Falomir sobre la adquisición de los terrenos para la residencia de la tercera edad

Mateo: "Falomir comete de nuevo una imprudencia al anunciar la compra del solar sin tener nada firmado, como ya hizo con la fábrica Sanchis".

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-05-2022

El edil popular ha criticado el lugar anunciado por el alcalde en donde dice que se emplazará la futura residencia de la tercera edad.

El edil popular ha criticado el lugar anunciado por el alcalde en donde dice que se emplazará la futura residencia de la tercera edad.

[Galería de Imagenes]

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de l'Alcora, Vicente Mateo, ha declarado que su grupo no se opone a la construcción de una residencia de la tercera edad en el municipio, pero considera que la noticia del alcalde, Samuel Falomir, sobre la compra de los terrenos donde ubicarla "es absolutamente electoralista y detrás no hay nada más".

Mateo ha hecho estas declaraciones tras la proclama de Falomir, el pasado domingo en una comida con las dos asociaciones de jubilados locales, donde se vanagloriaba del acuerdo del consistorio para la adquisición de unos terrenos de 3.000m2 en la carretera Circunvalación, donde se pretende construir la infraestructura.

Mateo ha manifestado que "es evidente que Falomir ya entra en campaña electoral, pero comete de nuevo una imprudencia al anunciar la compra de los terrenos sin tener nada firmado, como ya lo hizo con la Fábrica Sanchis, para la que incluso pidió un préstamo de 320.000€ y a la que más tarde renunció por la múltiples cargas fiscales que acarreaba". "Los vecinos de l'Alcora ya estamos acostumbrados a sus falsas promesas, auténticos castillo de naipes, como el proyecto del hotel o la discoteca para jóvenes", ha destacado.

Además, el edil popular ha criticado el lugar anunciado por el alcalde en donde dice que se emplazará la futura residencia de la tercera edad. El solar, en el que actualmente existe una nave industrial, está rodeado de numerosas empresas cerámicas y talleres mecánicos. Según Mateo, "un polígono industrial no es el lugar idóneo para el descanso de nuestros mayores y, aunque Falomir haya afirmado que, en tan solo unos meses, esta zona se urbanizará completamente y albergará servicios en lugar de industria, es obvio que esta transformación requiere de muchos años, una modificación del Plan General de Ordenación Urbana y conversaciones con los propietarios y vecinos".

Además, Mateo ha señalado que "independientemente de que se llevase a cabo la modificación urbanística de este sector, la carretera Circunvalación es una vía de alta densidad de tráfico, especialmente de vehículos pesados, que da acceso a otros polígonos industriales y donde las molestias y el ruido serán constantes".

De hecho, Mateo ha recordado que el Ayuntamiento "disponía de un terreno en la urbanización de San Cristóbal donde se podría haber edificado, pero no hubo previsión de futuro, pues se utilizó como 'moneda de cambio' en la permuta por el solar de la Real Fábrica". Esta es una muestra más de la falta de capacidad e ineficacia del equipo de gobierno de l'Alcora".

Por último, el edil popular ha pedido a Falomir que especifique cómo pretende subvencionar el proyecto y si la residencia será pública, como prometió, o de gestión privada, puesto que no cuenta con el respaldo de la Generalitat y l'Alcora no está incluida en el Plan Valenciano CONVIVINT de Infraestructuras de servicios sociales 2021-2025.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-06-2022
El Partido Popular recoge firmas para impedir el cierre del consultorio médico de las playas de Nules
También se puede apoyar la iniciativa a través de la plataforma Change.org

Fecha: 24-06-2022
El PP denuncia que la alcaldesa de Burriana no toma medidas eficaces contra el incremento de la delincuencia en la localidad
El presidente de los populares de Burriana, Alejandro Clausell, pide un inmediato incremento de la plantilla de la policía local

Fecha: 24-06-2022
Aprobadas por unanimidad las dos mociones del PP de l'Alcora sobre seguridad en los parques y limpieza de solares
Mateo: "Seguimos trabajando de manera rigurosa para proponer acciones que mejoren la calidad de vida de los alcorinos y defender los intereses de nuestro pueblo"

Fecha: 23-06-2022
El PP presenta en Torreblanca una moción para exigir la limpieza de los solares urbanos
La portavoz popular, Tania Agut, asegura que se solicita una actuación inmediata “por motivos de seguridad, salubridad, decoro y, especialmente, para la prevención de plagas”.

Fecha: 22-06-2022
Domingo Giner lamenta que el PSOE no apoye los proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos de San Rafael del Río
El Ayuntamiento pone en marcha la reforma del parque infantil y anuncia un nuevo espacio de ocio para los pequeños

Todas las noticias de la sección [+]