Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de l’Alcora pide informes ante unas obras del carril bici en la CV-16 que suponen un peligro para los ciclistas

El portavoz del Partido Popular se hace eco de las quejas que ha recibido de vecinos y usuarios por el resultado de una plataforma que estrecha los carriles de los vehículos en una vía de alta densidad de camiones.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-09-2021

Los Populares de l’Alcora reclaman a la Conselleria que ejecute de una vez el desdoblamiento de la CV-21 entre l’Alcora y Onda, lleve a cabo ‘la Biela’ con la CV-10 y culmine la Autovía de la Plana para apoyar a los sectores productivos de la localidad.

Los Populares de l’Alcora reclaman a la Conselleria que ejecute de una vez el desdoblamiento de la CV-21 entre l’Alcora y Onda, lleve a cabo ‘la Biela’ con la CV-10 y culmine la Autovía de la Plana para apoyar a los sectores productivos de la localidad.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de l’Alcora pedirá informes ante el Ayuntamiento de la localidad y ante la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad con motivo de las obras del carril bici que se han ejecutado en la carretera CV-16 y que en la práctica han supuesto un más que considerable estrechamiento de la calzada, precisamente en una vía de alta densidad de tráfico, especialmente de vehículos pesados, lo que podría generar en un problema para la seguridad vial.

“Esta es la queja que nos han trasladado vecinos y usuarios de l’Alcora al PP de la capital de l’Alcalatén, y que vamos a dar traslado, para recibir las pertinentes explicaciones, porque entendemos que una cosa es favorecer la movilidad sostenible, con la que siempre estaremos a favor, y otra cosa es meter a martillazos un carril bici que, a todas luces, no ofrece las suficientes garantías de seguridad”, ha resaltado el portavoz popular en el ayuntamiento de la localidad, Vicente Mateo.

“Entendemos que, visto el resultado, el objetivo de los gobiernos del PSOE es presumir de que han aumentado los kilómetros de carriles bici, pero este titular que es absolutamente electoralista no puede ser a costa de no cumplir unas mínimas condiciones de seguridad para los usuarios del mismo, que desde el PP siempre entendemos que ha de ser lo primero”, ha añadido.

“Por si fuera poco, fuentes del gobierno municipal socialista, preguntados por esta cuestión, nos han dicho que la actuación en el eje rápido de la CV-16 se ha hecho sin proyecto, es decir, que se han pintado unas rayas en el suelo y poco más, sin analizar realmente el impacto ni las consecuencias que una decisión de estas características puede conllevar. Una muestra más de la improvisación y de las chapuzas del PSOE cada vez que toman una decisión”, añade.

En esta misma línea, desde el PP de l’Alcora se reclama a la Conselleria que dedique “más esfuerzo” a la hora de realizar las infraestructuras que ahora mismo están pendientes, y que “son realmente importantes para los vecinos de l’Alcora y del triángulo de la cerámica”. Este es el caso de la prometida y nunca ejecutada ampliación y desdoblamiento de la carretera l’Alcora-Onda (CV-21), el nuevo enlace desde esta misma carretera con la autovía de la Plana (CV-10), conocida como ‘la Biela’, o la prolongación y culminación de la Autovía de la Plana desde Vilanova d’Alcolea hasta la Jana y l’Hospitalet de l’Infant. “Eso es trabajar por l’Alcora y la creación de los sectors productivos, algo que ahora mismo brilla por su ausencia”, ha lamentado el portavoz del PP de l’Alcora, Vicente Mateo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-10-2021
El PP consigue que el pleno de Almenara exija al PSOE la reforma de la Ley de Costas
La iniciativa del PP para modificar el marco legal vigente y proteger las viviendas singulares de la playa logra el apoyo unánime de todos los partidos

Fecha: 20-10-2021
Se inician las obras del ambulatorio de la población de Moncofa
El alcalde y la concejala se han reunido con el gerente del Hospital de la Plana de cara al inicio de las obras en el centro de salud

Fecha: 18-10-2021
El PP pide contundencia contra la okupación para proteger a l'Alcora ante un efecto llamada
El portavoz del PP, Vicente Mateo, lamenta que los mensajes débiles del PSOE en Consell y Ayuntamiento, "amparen actos delictivos que condicionan la vida a nuestros vecinos"

Fecha: 15-10-2021
Moncofa pedirá que Generalitat Valenciana y Diputación provincial de Castellón que incrementen la ayuda al “bou al carrer”
Reclama que la Diputación recupere los 100.000 euros de ayuda que instauró Javier Moliner y que la Generalitat invierta otros 200.000 €

Fecha: 07-10-2021
La alcaldesa de Cabanes renuncia a una ayuda de 8.800 euros para dar empleo
La cuantía, financiada por la Diputación a través del Plan de Empleo, se pierde pese a que el paro afecta a 198 vecinos de la localidad que dirige la socialista Virginia Martí

Todas las noticias de la sección [+]