string(3) "web"
Lucía García (PP) agradece el apoyo unánime para defender el valor histórico de Torre de la Sal.
El Partido Popular ha conseguido la unanimidad de todos los grupos del pleno de Cabanes en la declaración institucional que exige a la Generalitat Valenciana la declaración de Torre de la Sal como núcleo urbano de especial valor etnológico en función de la nueva Ley 3/2025 de Protección y Ordenación de la costa Valenciana.
“Es imprescindible que todos los grupos políticos vayamos de la mano, porque solo desde la unidad y el consenso podremos garantizar una respuesta eficaz a nuestros ciudadanos”. “Porque Torre de la Sal no se toca”.
Así lo ha señalado la portavoz del Grupo Municipal del PP, Lucía García, quien ha manifestado su satisfacción y ha agradecido “el sí” de todos los grupos que conforman el pleno a esta propuesta que tiene como propósito “defender el patrimonio histórico de Torre de la Sal, un patrimonio que forma parte de nuestra identidad colectiva”.
A pesar de que los dos partidos que gobiernan en el municipio, PSOE y Compromís, votaron en contra de esta ley en Les Corts, ahora, los mismos, han sido capaces de aprobar una iniciativa que “pretende obtener con esta declaración la protección que merece Torre de la Sal”, ha destacado Lucía García.
En este sentido, la portavoz del PP en Cabanes ha asegurado que “el PP es el único partido que ha dicho desde el minuto uno que iba a ayudar a preservar los núcleos urbanos y poblados tradicionales del litoral”. “Y lo que decimos, lo hacemos”, ha señalado García, quien ha insistido diciendo que “seguiremos trabajando por defender, proteger, conservar y mejorar el patrimonio cultural de Torre de la Sal”.
Prueba de ello es la moción presentada y también aprobada en el pleno, por unanimidad, para instar a la Mesa del Congreso de los Diputados a que tramite las propuestas legislativas para modificar la Ley de costas, aprobadas por mayoría absoluta del Senado y del Congreso.
“No vamos a parar hasta conseguirlo, porque para el Partido Popular, las viviendas de Torre de la Sal son mucho más que edificaciones. Es una tradición que ha vertebrado la vida de muchas generaciones y vamos a estar al lado de nuestros vecinos, como siempre hemos estado, para defender el poblado marítimo”.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-07-2025
El Ayuntamiento de Burriana asume la vicepresidencia del nuevo Consorcio Provincial de Aguas
Burriana continúa sumando protagonismo en las instituciones y entidades de más peso a nivel provincial
Fecha: 01-07-2025
El bus urbano Platges de Moncofa regresa esta semana para conectar las playas con la estación y favorecer la movilidad sostenible
El 1 de julio arranca también el enlace interurbano entre la Vall d’Uixó y el Grao, que se suma a la conexión con Castellón ampliada este año
Fecha: 30-06-2025
El Ayuntamiento de Burriana ampliará el servicio de orientación laboral a través del Pacto por el Empleo
La colaboración entre el consistorio y el Consorcio dispondrá de una técnica que ofrecerá asesoramiento cada jueves en la población
Fecha: 30-06-2025
Torreblanca mejora su paseo marítimo y servicios turísticos para la temporada estival
Las playas de Torreblanca presentan una renovada imagen, con la incorporación de nuevos bancos en el paseo marítimo o pasarelas de acceso
Fecha: 29-06-2025
La Federación del Comercio de Burriana impulsa nuevas campañas para dinamizar el comercio local
Las acciones reconocen al sector de la peluquería y promueven la movilidad entre zonas comerciales con incentivos directos a los consumidores
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.