Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de l'Alcora pide al Ayuntamiento que renueve las calles Goya, Velázquez y Ramón y Cajal

Vicente Mateo: "Están degradadas y queremos mejorar su accesibilidad y la seguridad, especialmente para las personas mayores"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-01-2024

El Partido Popular de l'Alcora ha presentado una moción de cara al Pleno municipal con el objetivo de que el Ayuntamiento acometa de forma inmediata las obras de mejora de las calles Goya, Velázquez y Ramón y Cajal. El PP municipal ha decidido hacer esta solicitud atendiendo las quejas y la preocupación de muchos vecinos, debido a su estado de degradación y a las dificultades de movilidad en las mismas.

Vicente Mateo, portavoz del PP de l'Alcora, ha explicado que "dado el presente estado de degradación y erosión de las calles Goya, Veláquez y Ramón y Cajal, desde el Grupo Popular entendemos que el ayuntamiento debe acometer su mejora cuanto antes, con el fin de asegurar la accesibilidad de las mismas, para la seguridad del tránsito de las personas, especialmente las mayores, y mejorar su imagen con el fin de embellecer nuestro casco urbano".

El Grupo Popular municipal argumenta en su moción que el Ayuntamiento de l'Alcora ha venido realizando obras de regeneración urbana principalmente en el casco histórico. No obstante, se han ejecutado obras en distintos lugares del casco urbano que, si bien son más actuales que el casco antiguo, también el paso del tiempo ha hecho mella y ha provocado que se deterioren distintos viales y zonas de la población.

Esto se une al hecho de que l'Alcora cuenta con la característica que se encuentra en una montaña y, por tanto, los desniveles son importantes. Desde su origen, estas distintas rasantes se han salvado construyendo rampas o, en algunos sitios, debido a su gran desnivel, en escaleras de obra. Por eso, en estos últimos años se han ido reformando calles que cuentan con escaleras como, por ejemplo, las calles Madrid, Viver, las travesías adyacentes a la calle Peiró o escaleras que dan a la calle Enrique Grangel Girona.

Por todo lo expuesto, Vicente Mateo propone que la Corporación Municipal apruebe en el próximo Pleno que el Ayuntamiento de l'Alcora realice el proyecto/memoria correspondiente y ejecute las obras para la regeneración de las calles Goya, Velázquez y Ramón y Cajal.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]