string(3) "web"
El Partido Popular ha instado al gobierno de Benlloch a actuar “de manera urgente” en la Alquería del Carmen ante “la situación de abandono total que presenta este edificio tan emblemático de nuestro patrimonio etnológico”. “Es incomprensible para los vecinos que PSOE y Compromís sigan pensando en comprar más inmuebles cuando tienen abandonado el patrimonio y la ciudad cuenta con numerosos inmuebles cerrados y sin ningún uso”, ha asegurado el portavoz del PP en Vila-real, Adrián Casabó.
El líder de los populares señala que “es lamentable el estado que presenta esta alquería e incluso el peligro que puede suponer para los menores y las familias que utilizan del jardín en el que se ubica este edificio justo a la salida de un centro educativo como es Pío XII”. En este momento se observan desprendimientos en las paredes, las termitas han destrozado por completo las ventanas del edificio y el interior acumula basura, lo que genera un olor insoportable.
“Pedimos a PSOE y Compromís que apuesten por cuidar y proteger el patrimonio local y piensen en darle uso a este espacio, para que pase de ser un lugar cerrado y abandonado a un edificio que pueda ser disfrutado por los vecinos”, ha apuntado Casabó, quien ha recordado que en 2024 el gobierno municipal aprobó en su presupuesto una partida de 227.982 € para la rehabilitación de esta alquería. “Tenían el dinero, pero han sido incapaces de gestionarlo y de dar un solo paso para mejorar en este inmueble”, ha concluido Casabó.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-03-2026
El PSOE cumple un lustro sin licitar las obras del colegio de Viver
La delegación de obras, tramitada en 2021 junto a la de Jérica, sigue pendiente en Viver mientras en la localidad vecina ya se ejecuta la infraestructura tras demoler el centro en 2025.
Fecha: 10-03-2026
Barracas celebra el compromiso rural de Sanidad y reivindica "un interior con salud y con futuro"
El alcalde de Barracas, Antonio Salvador, comparte con Eva Suárez, directora territorial de la Conselleria de Sanidad, "la singularidad de un interior que merece coberturas, asistencia y protección. La despoblación acaba cuando se blinda la salud"
Fecha: 10-03-2026
Burriana anuncia el calendario fiscal de 2026 con nuevas rebajas en el IBI y el ICIO
El consistorio de la capital de la Plana Baixa consolida una reducción del 4,4% del IBI en dos años y activas bonificaciones para fomentar la vivienda
Fecha: 09-03-2026
El PP reivindica el “valor de los comercios” con una iniciativa al pleno de Almenara que exige protección y soluciones para los autónomos
El PP de Almenara registra para su debate en pleno una propuesta que plantea flexibilizar trámites, aliviar la presión fiscal y asegurar prestaciones sociales para poder disfrutar del derecho al paro
Fecha: 09-03-2026
la población de Torreblanca se suma a la Red de Municipios Afectados por la Ocupación de la FVMP
El Pleno aprueba la adhesión a la Red MAO para reforzar la coordinación municipal frente a la ocupación ilegal y ofrecer más garantías a los propietarios
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.