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El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Adrián Casabó, insta al gobierno municipal “a mejorar la atención que se presta a los vecinos en el ayuntamiento y aplicar una serie de medidas conseguir una administración más ágil y eficaz”. “A pesar del esfuerzo que hace el personal del Departamento de Atención y Proximidad, no se está presentado el mejor servicio a la ciudadanía, ya que no disponen de los recursos necesarios para atender ni manera presencial ni telefónica”, ha asegurado Casabó.
Los populares, que han registrado una moción para su debate en el pleno del mes de noviembre, proponen que la cita previa deje de ser una condición obligatoria para ser atendido en las dependencias municipales: “La solicitud de la cita previa se ha convertido en una barrera, sobre todo para los más mayores, que suelen contar con mayores dificultades para acceder a Internet. Debe ser una opción, pero no una imposición para ser atendido”, ha explicado Casabó, quien ha añadido que “desde el PP insistimos en la necesidad de una atención prioritaria para los mayores de 65 años en el Departamento de Atención y Proximidad”.
Para Casabó, “es imprescindible que el ayuntamiento avance en el uso de las nuevas tecnologías que permitan a los ciudadanos ahorrar tiempo y evitar desplazamientos innecesarios”. “Se ha de trabajar para conseguir una administración más ágil, rápida y eficaz para que los vila-realenses cuenten con la atención que merecen a la hora de realizar sus gestiones”, ha añadido el líder popular.
Atención por las tardes
Por último, los populares instan al consistorio a que se ofrezca también atención a la ciudadanía en horario vespertino, “lo que facilitaría las gestiones a aquellos vecinos que trabajan en horario de mañana”, ha indicado el líder del PP. "El ayuntamiento debe ser un aliado de los vecinos y por ello se deben poner facilidades y no trabas en su día a día", ha sentenciado Casabó.
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