Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Nules exige urgencia para dotar con un conserje a los 1.700 alumnos y docentes del IES

Pedro Valls, concejal del PP en Nules, considera "urgente" buscar una solución al problema que se arrastra desde el pasado 23 de febrero. "Hay que actuar y resolver"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-03-2023

Valls: "Tendemos la mano a buscar soluciones y a resolver esta situación temporal que amenaza con prolongarse en el tiempo a la mayor brevedad posible"

Valls: "Tendemos la mano a buscar soluciones y a resolver esta situación temporal que amenaza con prolongarse en el tiempo a la mayor brevedad posible"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Nules, a través de su concejal Pedro Valls, ha hecho un llamamiento para "buscar soluciones" que permitan atender un problema que el IES Gilabert de Centelles arrastra desde el pasado 23 de febrero, fecha en el que el centro educativo se quedó sin el profesional que atendía las funciones de conserjería.

"El IES Gilabert de Centelles está conformado por una comunidad educativa compuesta por 1.700 estudiantes y profesores". "Se trata de un número especialmente grande que se traduce en una mayor demanda de necesidades, especialmente para el caso de la conserjería". Es por ello, ha señalado Pedro Valls, "que no disponer de este profesional es una situación crítica puesto que son muchas las necesidades que a lo largo de la jornada lectiva dependen de este empleado".

Desde el PP, explica Valls, "tendemos la mano a buscar soluciones y a resolver esta situación temporal que amenaza con prolongarse en el tiempo a la mayor brevedad posible". "Somos conscientes de que este tipo de plazas se cubren por un procedimiento reglado pero lo que pedimos a la Administración autonómica, en este caso a la Conselleria de Educación, en manos de PSOE y Compromís, es que actúen con la máxima agilidad".

En paralelo, "ofrecemos al equipo de gobierno nuestro esfuerzo y trabajo para atender la situación crítica en la que se encuentra el centro". "El objetivo es que esta ausencia que está llevando al caos al instituto se atienda y resuelva a la mayor brevedad posible. Y estamos para ayudar", ha considerado Valls.

Porque "lo que no tiene ningún sentido es que una comunidad educativa con 1.700 personas esté desatendida y no se habiliten medidas temporales para garantizar la buena marcha de las clases mientras esta vacante sigue sin cubrirse". "Nosotros estamos aquí para trabajar y atender las necesidades de nuestro municipio, y esta es una más de ellas. Hay que arrimar el hombro y ser eficaces", ha considerado Valls.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar