string(3) "web"

La regidora confía en que el recurso le permita acceder a una documentación “a la que tengo derecho como concejal. Lamentablemente, el alcalde aplica su propia ley”
El Partido Popular de Forcall ha presentado recurso ante el Consejo de Transparencia de la Generalitat Valenciana para poder acceder a un expediente municipal cuyo acceso el alcalde le niega desde el pasado 24 de julio. “Hoy sigo esperando una respuesta a mi instancia del pasado 24 de julio. Ha pasado más de un mes y medio y no he podido todavía revisar la documentación”.
Ana Delfi Martín, portavoz del PP en Forcall, lamenta que estas sean las formas y el talante de “los que se hacen llamar progresistas”. El PSOE gobierna en Forcall con mayoría absoluta, “la que emplea el alcalde para gobernar la localidad como si fuera un cortijo y negarnos derechos amparados por ley, como la de la consulta de expedientes municipales”.
La petición formulada por la regidora el pasado julio pretendía obtener información sobre la decisión del consistorio de suspender los festejos taurinos. “Nos informaron los vecinos, no el ayuntamiento. Y ahora lo que queríamos era conocer el detalle de los hechos. Pero tampoco nos han dejado”.
La situación ha provocado “que recurramos ante el Consejo de Transparencia para que el alcalde nos dé autorización para poder revisar el expediente”. “Es triste que tengamos que llegar a esta situación para poder cumplir nuestras obligaciones. Porque nuestro deber es informarnos, pero si el alcalde no lo consiente quebranta nuestros derechos. Y no lo vamos a permitir”.
Tal y como relata Martín, “esta situación no es nueva. Hemos pedido información en otras ocasiones y no se nos ha dado respuesta. Y no es una opción, es la obligación del alcalde facilitarnos nuestra labor de oposición y garantizar el cumplimento de nuestros derechos. Aunque al PSOE no le guste, el consistorio no es la sede de los socialistas, es la casa de todos los vecinos de Forcall”, ha concluido la regidora.
Qué dice la ley
El artículo 128.3 de la ley 8/2010 es claro a la hora de advertir que se debe contestar a las solicitudes presentadas por los concejales en el plazo máximo de 5 días naturales, porque de lo contrario, se adquiere por silencio administrativo el derecho de acceso a la información pública solicitada. “Llevamos casi dos meses esperando. Ahora que hemos recurrido al Consejo de Transparencia esperamos que nos respondan”, ha declarado.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-11-2025
Burriana concede 50.000 euros en subvenciones directas para la rehabilitación y puesta en valor de edificios modernistas del conjunto histórico
Un total de 13 proyectos de mejora en fachadas, iluminación e interior se beneficiarán de estas ayudas, destinadas a conservar el patrimonio arquitectónico local.
Fecha: 28-11-2025
Compromís condena a Borriol y sacrifica las 20 plazas que el Consell financiaba en el centro de día y que el PP defiende hasta el extremo en pleno
La iniciativa que el PP defendió ayer en pleno era la “última oportunidad” para ganar para el pueblo 20 plazas más a coste cero en el centro de día.
Fecha: 28-11-2025
Alcudia de Veo refuerza su seguridad con 30.000 euros de Diputación para reparar los pararrayos de las iglesias de Alcudia, Benitandús y Veo
“Es la solución a los problemas y la garantía de que pese a que somos un pueblo pequeño y con pocos recursos contamos con la escucha activa y la pasión de la presidenta de la Diputación por los pueblos más pequeños”, señala Carlos Villalba
Fecha: 28-11-2025
El PP califica de “inyección de futuro” los 200.000 euros que la Diputación invierte para rehabilitar las instalaciones deportivas de Navajas
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, aplaude la llegada de unos fondos “que mejorarán las condiciones de unas dependencias que durante muchos años han estado abandonadas. Ahora toca recuperar entre todos el músculo deportivo”
Fecha: 27-11-2025
La Generalitat Valenciana cumple con Moncofa e incrementa en casi 5 millones de euros la dotación para el IES Palafangues
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.