string(3) "web"
La regidora confía en que el recurso le permita acceder a una documentación “a la que tengo derecho como concejal. Lamentablemente, el alcalde aplica su propia ley”
El Partido Popular de Forcall ha presentado recurso ante el Consejo de Transparencia de la Generalitat Valenciana para poder acceder a un expediente municipal cuyo acceso el alcalde le niega desde el pasado 24 de julio. “Hoy sigo esperando una respuesta a mi instancia del pasado 24 de julio. Ha pasado más de un mes y medio y no he podido todavía revisar la documentación”.
Ana Delfi Martín, portavoz del PP en Forcall, lamenta que estas sean las formas y el talante de “los que se hacen llamar progresistas”. El PSOE gobierna en Forcall con mayoría absoluta, “la que emplea el alcalde para gobernar la localidad como si fuera un cortijo y negarnos derechos amparados por ley, como la de la consulta de expedientes municipales”.
La petición formulada por la regidora el pasado julio pretendía obtener información sobre la decisión del consistorio de suspender los festejos taurinos. “Nos informaron los vecinos, no el ayuntamiento. Y ahora lo que queríamos era conocer el detalle de los hechos. Pero tampoco nos han dejado”.
La situación ha provocado “que recurramos ante el Consejo de Transparencia para que el alcalde nos dé autorización para poder revisar el expediente”. “Es triste que tengamos que llegar a esta situación para poder cumplir nuestras obligaciones. Porque nuestro deber es informarnos, pero si el alcalde no lo consiente quebranta nuestros derechos. Y no lo vamos a permitir”.
Tal y como relata Martín, “esta situación no es nueva. Hemos pedido información en otras ocasiones y no se nos ha dado respuesta. Y no es una opción, es la obligación del alcalde facilitarnos nuestra labor de oposición y garantizar el cumplimento de nuestros derechos. Aunque al PSOE no le guste, el consistorio no es la sede de los socialistas, es la casa de todos los vecinos de Forcall”, ha concluido la regidora.
Qué dice la ley
El artículo 128.3 de la ley 8/2010 es claro a la hora de advertir que se debe contestar a las solicitudes presentadas por los concejales en el plazo máximo de 5 días naturales, porque de lo contrario, se adquiere por silencio administrativo el derecho de acceso a la información pública solicitada. “Llevamos casi dos meses esperando. Ahora que hemos recurrido al Consejo de Transparencia esperamos que nos respondan”, ha declarado.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-09-2025
Burriana firma un convenio con la Federació del Comerç para impulsar la dinamización y promoción del sector local
El acuerdo, dotado con 22.500 euros, permitirá desarrollar campañas de apoyo al comercio como la Fira de Nadal, la Gala del Día del Comercio Local o la campaña de la Misericòrdia
Fecha: 15-09-2025
El PP de Vilafamés moviliza a cerca de 200 vecinos que alegan contra el plan de residuos con el que PSOE y Compromís imponen el puerta a puerta
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, registra en el consistorio las alegaciones tramitadas durante un fin de semana en el que el PP ha atendido dudas, quejas y protestas.
Fecha: 15-09-2025
El Ayuntamiento de Moncofa exigirá a la CHJ la ejecución de la canalización del barranco Juan de Mora para evitar riesgos a la población
Alós señala al Gobierno de España como titular de las competencias en el cauce. “La canalización del barranco está contemplada como prioritaria por el Ministerio para la Transición Ecológica. ¿A qué esperan?”
Fecha: 14-09-2025
Burriana recibe la propuesta urbanística para transformar el solar de Formolevante en un nuevo espacio residencial, comercial y verde
El proyecto “Portolevante” contempla más de 48.000 m² de desarrollo urbano en la zona marítima de la capital de la Plana Baixa con viviendas, comercios, zonas verdes y una nueva red viaria que conectará el Camí Fondo con la avenida Jaime Chicharro
Fecha: 12-09-2025
Burriana encarga a la Universidad Politécnica de Valencia un estudio sobre la regresión de la costa norte
El informe, que deberá estar listo en dos meses, analizará las posibles consecuencias de las ampliaciones del Puerto de Castellón sobre la regresión de sus playas y propondrá soluciones para la regeneración y protección de la costa
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.