Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Càlig pide al PSOE agilidad para aprobar el presupuesto de 2024 “porque cada día que pasa es un día perdido para nuestros vecinos”

La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, lamenta que el PSOE que gobierna en mayoría en la población “demuestre de nuevo que es incapaz de gestionar el ejercicio económico con la debida antelación para iniciar el año con las cuentas aprobadas”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-02-2024

El PSOE prorroga un año más las cuentas en un municipio en el que los plenos se celebran cada tres meses. Anglés: “Sin presupuesto los proveedores cobrarán más tarde y los proyectos se iniciarán con retraso."

El PSOE prorroga un año más las cuentas en un municipio en el que los plenos se celebran cada tres meses. Anglés: “Sin presupuesto los proveedores cobrarán más tarde y los proyectos se iniciarán con retraso."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Càlig ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno del PSOE que preside el consistorio con el objetivo de “agilizar la aprobación de las cuentas para el año en curso porque ya estamos en febrero y no tenemos ni borrador ni proyecto ni fecha alguna para ratificar el ejercicio económico de 2024”.

Así lo ha explicado la portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, quien ha lamentado “que día que pasa sin tener aprobadas las cuentas es un día perdido para nuestros vecinos”. “Los proveedores se ven afectados con retrasos para poder ingresar por los servicios prestados y los proyectos se demoran puesto que no hay partida para poder ejecutarlos”. En definitiva, “una muestra más, un año más, de la falta de diligencia del PSOE para ratificar un proyecto económico que debería haber sido aprobado el pasado año para que el pasado 1 de enero ya estuviera aprobado definitivamente”.

Desde el PP de Càlig, “tenderemos la mano al PSOE para trabajar por nuestro pueblo pero no podemos permitir que se produzcan este tipo de contratiempos provocados porque una falta manifiesta de compromiso con los vecinos”. “En el PP deseamos conocer el borrador del presupuesto, poder incorporar mejoras al mismo y trabajar para que nuestro pueblo prospere y mejore. Y deseamos hacerlo a la mayor brevedad posible, puesto que en Càlig los plenos se celebran cada tres meses y el próximo sería en abril. No podemos esperar tanto”.

Anglés ha señalado su compromiso para trabajar “de la mano de nuestros vecinos, que son por quienes centran nuestro día a día. Y por eso pedimos al PSOE que se ponga a trabajar, porque es evidente que algo falla cuando año tras año son incapaces de aprobar las cuentas a su debido tiempo”.

Cabe señalar que en Càlig gobierna el PSOE con cinco concejales después de que la alcaldesa, Ernestina Borràs, perdiera un concejal en los comicios del pasado 28 de mayo y el PP lo ganara, pasando de tres a cuatro concejales. “El cambio que iniciamos el pasado mayo va a seguir avanzando para demostrar a nuestro pueblo que otra forma de gobernar es posible, escuchando a los vecinos y tratando de desarrollar políticas útiles que resuelvan y generen oportunidades. En ello estamos”, ha rematado la portavoz del PP en Càlig.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]