Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanes recoge las demandas de cazadores y agricultores para resolver la problemática de los jabalíes

Los miembros del Partido Popular se reúnen con los afectados a fin de buscar "soluciones eficaces que frenen los destrozos, eviten accidentes y garanticen el equilibrio natural"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-06-2021

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, llevará la voz de los afectados al pleno con el deseo de "obtener un apoyo unánime a una moción que pretende ser útil y eficaz"

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, llevará la voz de los afectados al pleno con el deseo de "obtener un apoyo unánime a una moción que pretende ser útil y eficaz"

[Galería de Imagenes]

El PP de Cabanes llevará al pleno del ayuntamiento las demandas de cazadores y agricultores con el objetivo "de controlar la superpoblación de jabalíes y conejos que están causando verdaderos quebraderos de cabeza a toda la población".

La iniciativa se convertirá en moción después de que la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, junto a miembros de su equipo se reunieran esta semana con los afectados "con el objetivo de escucharles". "Queremos que el foco se dirija a ellos y que seamos su altavoz. Y para ello hemos tomado nota de cada demanda que trasladaremos a una iniciativa al pleno que esperamos sea respaldada por la unanimidad de los grupos".

De hecho, señala Obiol, "esto no va de colores, va de ser útiles a nuestros vecinos. Y es lo que nos están pidiendo. Que seamos capaces de llegar a una entente para dar soluciones que sean útiles a la hora de resolver la proliferación de estas especies cinegéticas que causan destrozos en parcelas de cultivo, provocan accidentes en carretera y causan alarma entre los vecinos puesto que su presencia alcanza ya zonas residenciales".

"Queremos garantizar la agricultura de nuestro pueblo y evitar la proliferación de parcelas abandonadas. Y para ello somos conscientes que no se puede derivar toda la responsabilidad sobre los cazadores que no pueden actuar a todos los niveles y tan desprotegidos como lo están por el Gobierno de PSOE y Compromís". Por ello, "vamos a exigir soluciones eficaces. Las que nos reclamaron los portavoces de estos colectivos el pasado mes de mayo en Torreblanca y que nuestra portavoz en Medio Ambiente, Elisa Díaz, elevará a Les Corts, del mismo modo que nuestra presidenta, Marta Barrachina, llevará a la Diputación Provincial. El objetivo es ser útiles", ha concluido la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Fecha: 30-07-2021
El Partido Popular logra aprobar la modificación de la Ley de Costas en defensa de Torre la Sal
La iniciativa presentada por el Grupo Municipal de PP ayer en pleno se incorpora a la declaración institucional

Fecha: 29-07-2021
El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

Fecha: 29-07-2021
El Partido Popular de Borriol reclama parques infantiles adaptados a niños con diversidad funcional
El PP solicitó en el pleno de junio un columpio adaptado a los menores con minusvalía “porque hemos de eliminar barreras y facilitar el disfrute de todos los vecinos”

Todas las noticias de la sección [+]