Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanes reclama en el Senado inversión para la costa y futuro para Torre de la Sal

La presidenta local del PP, Lucía García, y el secretario general del PP en Cabanes y concejal, José Manuel Nos, se reúnen con los senadores del PP por Castellón en Madrid a fin de "exigir para Cabanes la inversión que el PSOE niega a nuestra costa"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-12-2022

"Hoy el centenar de viviendas de Torre de la Sal sigue amenazado por un PSOE que pretende confiscar estos inmuebles y derribarlos. Queremos garantías para sus propietarios y fondos para regenerar la costa ya", señala la presidenta local del PP

"Hoy el centenar de viviendas de Torre de la Sal sigue amenazado por un PSOE que pretende confiscar estos inmuebles y derribarlos. Queremos garantías para sus propietarios y fondos para regenerar la costa ya", señala la presidenta local del PP

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cabanes se ha trasladado hasta Madrid para reunirse con los senadores del PPCS y exigir en la Cámara Alta "la inversión que garantice la regeneración de nuestra costa y el futuro que asegure la preservación de las viviendas de Torre de la Sal".

Así lo ha manifestado la presidenta local del PP en Cabanes, Lucía García, quien acompañada por el secretario general del PP en la localidad y concejal en el Ayuntamiento de Cabanes, José Manuel Nos, se han entrevistado con los tres senadores del PP por Castellón.

Alberto Fabra, Salomé Pradas y Vicente Martínez Mus han atendido las demandas de ambos portavoces y han manifestado su compromiso de lucha "en defensa de los intereses de todos los vecinos de Cabanes". "Porque se trata de reclamar la inversión que por justicia frente la erosión de nuestra playa y dar garantías jurídicas a los vecinos que desde hace más de un año viven amenazados por una espada de Damocles que Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, ha colocado sobre el futuro de sus viviendas", tal y como ha relatado García.

"Somos conscientes de que hay otra forma de gobernar y por eso llevamos hace un año al Senado una propuesta de toma en consideración de la modificación de la ley de costas que el PSOE rechazó", tal y como ha recordado Vicente Martínez Mus. Esta iniciativa planteaba proteger los edificios singulares y con valor patrimonial que tuvieran las viviendas de primera línea de costa "en aras a preservar un patrimonio arquitectónico de toda la costa española". Iniciativa tumbada por la izquierda "que no ha impedido que sigamos defendiendo los intereses de Cabanes y del resto de vecinos de nuestra provincia que, como Moncofa o Nules, también exigen esta protección".

"Es necesario y urgente blindar las viviendas e invertir en la costa porque día que pasa es un día ganado por la regresión y perdido para nuestra playa", ha señalado García. "En el PP de Cabanes tenemos claro que este es un objetivo de todo nuestro pueblo y vamos a seguir abanderando su defensa por más que el PSOE se haya empeñado en negarnos el futuro que como municipio merecemos", ha concluido la presidenta local del PP en Cabanes.

De hecho, el PP seguirá presentando iniciativas y mociones al pleno del Ayuntamiento de Cabanes a través de su portavoz, Ana Obiol. "Vamos a seguir llevando la voz de nuestros vecinos al consistorio porque estamos empeñados en seguir buscando soluciones a este problema que ha generado el PSOE", ha manifestado la portavoz del PP en Cabanes.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-01-2023
El PP reivindica un proyecto a la altura de Nules que "trabaje para resolver los problemas reales"
Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP en Nules, plantea una batería de propuestas "para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. No podemos esperar más"

Fecha: 25-01-2023
El PP defiende en Morella las ayudas para el sector primario que eviten la ruina de ganaderos y agricultores
Lecha registra una iniciativa dirigida a rebajar los costes de producción a profesionales “que se dejan la piel para darnos el mejor producto”

Fecha: 25-01-2023
El Consell castiga a Vila-real sin inversión en 2023 para reabrir el centro de salud Torrehermosa
El PSOE cerró las puertas del centro de salud en 2016. Casi 7 años después "nos siguen maltratando", denuncia el candidato a la alcaldía de Vila-real por el PP, Adrián Casabó, que garantiza "trabajo y esfuerzo" para reabrir el recurso y ampliar su oferta

Fecha: 24-01-2023
El PP de Cabanes exige en Madrid protección para las viviendas de Torre de la Sal frente a un PSOE que las derriba
El PP presentó una propuesta para modificar la ley de costas y blindar las viviendas singulares. PSOE y Compromís la tumbaron en el Senado hace cerca de un año

Fecha: 24-01-2023
El PSOE niega a Moncofa la construcción de un campo de fútbol 8
El alcalde de Moncofa, Wences Alós, lamenta que la Generalitat Valenciana tumbe la demanda de inversiones "que son necesarias para mantener instalaciones que son salud y deporte para miles de vecinos"

Todas las noticias de la sección [+]