Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Cabanes pide proteger la caza como Bien de Interés Cultural y exige un control eficaz de las especies cinegéticas

La izquierda “practica un ecologismo de salón que ataca a quienes son motor económico y social. Exigimos retirar el anteproyecto de ley que se debate y buscar el consenso”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-11-2021

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, advierte que tras la propuesta del PP de controlar las especies cinegéticas que atacan a vecinos y agricultores, “la mesa de diálogo debe dar pasos, no solo convocarse para hacer fotos”

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, advierte que tras la propuesta del PP de controlar las especies cinegéticas que atacan a vecinos y agricultores, “la mesa de diálogo debe dar pasos, no solo convocarse para hacer fotos”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del PP en Cabanes presentará una iniciativa al próximo pleno con el objetivo de declarar Bien de Interés Cultural la práctica de la caza a la que la izquierda ataca en su anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales.

“Nosotros creemos en la caza como un deporte que protege la naturaleza, ejerce una función de equilibrio y respeto a las especies. Y por ello creemos que es urgente defenderla a través de figuras como el BIC. Hacerlo porque la izquierda solo señala a los cazadores para criminalizarlos y responsabilizarles de la falta de control de especies cinegéticas, como está ocurriendo en Cabanes”.

Para Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, “precisamente lo que exigen los vecinos de Cabanes es todo lo contrario. Un control real de jabalíes y conejos, cuya superpoblación, alimentada por el ecologismo de salón que practica el PSOE, se ha desbordado y ataca a vecinos y desespera a agricultores”.

Desde el PP, que presentaron una iniciativa al pleno para garantizar el control de estas especies, siguen reclamando “más hechos y menos propaganda”. La propuesta, elevada al pleno, se tradujo en un acuerdo de todos los grupos para crear una mesa de diálogo “que ha servido hasta la fecha para hacerse la foto pero no para adoptar medidas”. “Exigimos que se trabaje, que se convoque el foro de trabajo y se aporten soluciones eficaces para vecinos y agricultores”. Y para ello, “es fundamental ir de la mano de los cazadores, a los que con esta nueva iniciativa deseamos defender. Esperamos que aprueben nuestra iniciativa y convoquen sin mayor dilación la mesa de trabajo para abordar con medidas eficaces el control de la superpoblación de jabalíes y conejos. Es lo que espera Cabanes”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-11-2021
El PP logra aprobar en Cabanes la iniciativa en defensa de la caza que el PSOE rechaza en Diputación
Como ocurriera en Almassora, en Cabanes el PP obtiene el apoyo del PSOE a una propuesta pactada con el sector que en Diputación PSOE y Compromís rechazan

Fecha: 27-11-2021
El Ayuntamiento de Moncofa mejora y moderniza los parques infantiles para hacerlos más divertidos y seguros
José Mª Andrés: “Trabajamos para adaptarlos a la nueva normativa y que puedan usarlos niños de todas las edades”

Fecha: 25-11-2021
El PSOE gastó más en nóminas y propaganda que en apoyar al comercio de Morella en plena pandemia
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "Morella reclama un alcalde que antes de pensar en cobrar a final de mes piense en crear empleo, apoyar a las pymes y atender a los parados"

Fecha: 23-11-2021
El PSOE rechaza la iniciativa del Partido Popular en Morella para blindar la caza
La moción, pactada y consensuada con la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, reivindica un papel protagonista de los cazadores en la redacción del anteproyecto de ley

Fecha: 23-11-2021
El PP reivindica en Cabanes el CICU que salva vidas frente a un PSOE que lo cierra
El Grupo Municipal del PP presenta una iniciativa al pleno para reclamar la continuidad de un recurso sanitario vital que el PSOE ha decidido desmantelar en Castellón

Todas las noticias de la sección [+]