string(3) "web"
El Partido Popular de Almenara ha presentado una iniciativa al pleno de la corporación municipal para que el PSOE rebaje tanto el IBI urbano como el rústico, “los más altos de toda la provincia en comparación con los otros 134 municipios”. Así lo han asegurado desde el Grupo Municipal del PP, quienes han señalado que “vamos a defender la reducción de impuestos y tasas para que la economía se reactive en nuestra localidad y para rebajar la presión fiscal a los vecinos y vecinas de Almenara en estos momentos de fuerte inflación”.
Es por ello que han tendido la mano a los grupos políticos, PSOE y Compromís, para conseguir una rebaja del IBI y así fortalecer las economías familiares. Porque, tal y como han manifestado desde el Grupo Municipal del PP, “la administración debe ser la primera en dar ejemplo a los ciudadanos, no subiendo impuestos y racionalizando el gasto”. Por lo que, desde el PP de Almenara confían en que el debate que se produzca en el próximo pleno de la corporación permita aprobar esta iniciativa.
La medida plantea estudiar la posible rebaja de los tipos impositivos que afectan a los bienes e inmuebles de naturaleza urbana y rústica. Así pues, este estudio se realizará durante 2024 para su entrada en vigor en su caso, en los presupuestos de 2025. Además, también proyecta establecer el compromiso de aplicar lo recaudado por el IBI de rústica a la mejora y reasfaltado de caminos rurales del municipio. “En estos momentos es necesario continuar tomando medidas para minimizar los daños en el terreno social y económico”, han manifestado.
Asimismo, desde el Partido Popular han considerado que es “inapropiado” lastrar las economías de muchas familias para tratar de compensar los desequilibrios presupuestarios que atribuyen a una mala gestión del gobierno del PSOE, que “vuelve a dar la espalda a las necesidades de los vecinos y vecinas de Almenara con la subida más cara de la historia del IBI urbano y rústico”, han señalado.
“Nosotros estamos aquí para trabajar por Almenara y por ello nuestra principal preocupación es ayudar a nuestros vecinos y creemos que esta iniciativa que presentamos al pleno puede contribuir a paliar más fácilmente las consecuencias negativas provocadas por la inflación en nuestro municipio. Una medida para acelerar y no demorar, como pretende la alcaldesa con la subida del IBI, la recuperación económica de las familias de Almenara”, han manifestado desde el PP. Asimismo, han añadido que “desde el Partido Popular seguiremos defendiendo los intereses de nuestros vecinos, mientras que la alcaldesa socialista les de la espalda”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-02-2026
El PP de Vila-real lamenta que Benlloch siga sin poner solución a los problemas de inundaciones en la calle Riu
• A pesar de contar desde julio con una subvención de la Generalitat, el equipo de gobierno de PSOE y Compromís ha sido incapaz en siete meses de iniciar las obras en una zona con graves problemas cuando llueve que también afecta a las empresas
Fecha: 10-02-2026
El PP lamenta que el gobierno de Navajas siga sin solicitar una reunión con el director general de Turismo para reforzar el músculo turístico local
En noviembre de 2025, el PP presentó una iniciativa en pleno que se aprobó por unanimidad y que proponía celebrar una jornada de trabajo con el director general de Turismo, Israel Martínez, para “poner en valor las fortalezas como motor de riqueza”
Fecha: 10-02-2026
Altura avanza con los más de 885.000 euros que el PP inyecta tras la dana y pese a los 0 euros del PSOE
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, asegura que los destrozos registrados en caminos e infraestructuras “se recuperan porque el PP actúa mientras el PSOE abandona”
Fecha: 10-02-2026
El PP de l'Alcora exige las ayudas a los dependientes que el Gobierno del PSOE sigue sin pagar
El Gobierno del PSOE, el mismo que gestiona el Ayuntamiento de l'Alcora, debe a los vecinos miles de euros que es el Consell el que sufraga.
Fecha: 10-02-2026
El PP de Morella reivindica el valor de ser autónomo y reclama “los mismos derechos sociales” para un sector que “es motor económico para Els Ports”
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, pone en valor la acción y actividad de un sector que es garantía de empleo, bienestar, servicio y riqueza para la comarca de Els Ports. “Son ellos los que tiran de la economía de nuestra comarca”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.