string(3) "web"
A la apuesta por la instalación de leds se suma el compromiso con la instalación de placas fotovoltaicas que llegan a Cinctorres, Forcall, Olocau del Rey, Pobla de Benifassà, Rosell, Vallibona, Villores, San Rafael del Río y Salzadella con 177.000 euros
El Plan Resol de la Diputación Provincial de Castellón llegará a once localidades de las comarcas de Els Ports y el Baix Maestrat con un desembolso de 288.077,52 euros para ayudar “a los más pequeños a garantizar sistemas de ahorro energético eficiente en sus poblaciones”. “Un compromiso con el futuro”.
Así lo ha considerado el responsable de la secretaría ejecutiva de coordinación de la comarca de Morella, Jesús Ortí, quien ha puesto en valor el “cumplimiento de los compromisos alcanzados por la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina”.
El Plan Resol establece dos criterios de ayudas. Por un lado, dirige sus esfuerzos a la restitución de luminarias tradicionales por otras, tipo led, que garanticen mayor eficiencia. Para este programa, son tres las localidades que se beneficiarán de 110.403,74 euros: La Mata, San Rafael del Río y Todolella.
Por otro lado, las placas fotovoltaicas llegarán a más municipios con el objetivo de garantizar la generación de energía que permita alcanzar autoconsumos. En este caso el importe se eleva a 177.673,78 euros y alcanza a los municipios de Cinctorres, Forcall, Olocau del Rey, la Pobla de Benifassà, Rossell, Vallibona, Villores, San Rafael del Río y la Salzadella.
Para Ortí, “esta apuesta clave en favor de la transición energética permite avanzar firmes en la búsqueda de alternativas que sean más limpias, más sostenibles y generen una huella de carbono cero”. “Y para lograr ese objetivo es evidente que sin ayuda los más pequeños no podemos caminar solos. Por eso es tan decisivo este compromiso económico”.
Los beneficiados
Cabe señalar que un conjunto de once municipios verán mejorados sus sistemas energéticos con el consecuente ahorro para las economías de los ayuntamientos. “Si gastamos menos, tenemos más dinero para invertir en nuestros vecinos”, explica Ortí.
En La Mata, son 44.627,15 euros los destinados a sustituir 100 luminarias y dos cuadros de mando; en San Rafael del Río el importe se cifra en 34.840,01 euros que permitirán sustituir 20 luminarias y tres cuadros de mando; y en la Todolella, las luminarias a sustituir por otras tipo led serán 68 y dos cuadros de mando con una inversión de 30.936,58 euros.
A estos cambios de luminarias se suman las acciones en materia de paneles solares. Para este caso la inversión llega a Villores, con la instalación de 9 placas en el edificio polifuncional que se estima generen ahorros de 6.662,21 euros (76,43%); en Vallibona, con la instalación de 50 paneles en el polideportivo que generarán ahorros de 20.858,55 euros (35,89%); en Olocau del Rey, donde el ahorro previsto se eleva a 19.777,29 euros (93,99%) con la implantación de ocho placas en el consultorio médico y 28 en el colegio; en Cinctorres, el local de fiestas recibirá 48 paneles que está previsto generen ahorros de 15.707,37 euros (81,07%); mientras que en la Pobla de Benifassà, en el Boixar, serán 16 placas las que se incorporen al local social cultural con un ahorro previsto de 8.272,48 euros (37,22%).
Completan el programa de instalación de paneles fotovoltaicos los municipios de Forcall, con 8 placas en el centro educativo que prevén un ahorro de 6.595,62 euros (98,37%); San Rafael del Río, con 125 paneles destinados al polideportivo para generar ahorros de 12.668,05 euros (95,83%); y Rossell, con 54 paneles en la escuela y 120 en la casa de la cultura. Se estima que el ahorro previsto será de 53.528,81 euros (13,07%).
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-05-2025
El PP de Benicàssim celebra el “avance” de la ley de costas valenciana frente al “bloqueo” que PSOE y Compromís ejercen desde el Congreso
“Saber que la política útil del PP ha logrado la aprobación de una ley histórica en defensa de este patrimonio común nos da tranquilidad porque protege el entorno natural y concilia los usos desde la gestión del sentido común”, señala Susana Marqués
Fecha: 23-05-2025
El PPCS subraya la apuesta del Consell por el Alt Maestrat con un refuerzo a la asistencia a la infancia y la adolescencia “que frena la despoblación”
David Vicente, diputado provincial y vicesecretario del PPCS, considera “clave” para la comarca la incorporación de dos especialistas en la atención a la infancia y la adolescencia que la Generalitat sufraga a la Mancomunitat de l’Alt Maestrat
Fecha: 22-05-2025
El PP de Benicarló considera “clave” la aprobación de la ley valenciana de la costa porque “ahora sí sabemos que nos escuchan y nos defienden”
Juanma Cerdá, vicesecretario del Comité de Municipios del PPCS, celebra el nuevo texto legislativo que “constituye un punto de inflexión en la protección de nuestras playas y gestión de los usos”. “Por fin hay un Consell que toma en cuenta al pueblo”
Fecha: 20-05-2025
Els Ports se convierte en la primera comarca objeto del plan estratégico que Consell y Diputación pactan con la Cámara de Comercio
l coordinador de la comarca de Els Ports, Jesús Ortí, celebra que “por fin nuestra comarca cuenta para la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, como anunció la consellera de Industria, Marian Cano, en su visita a Morella el pasado lunes 12
Fecha: 19-05-2025
Aguilella reivindica la política útil del PP que refuerza el músculo económico de la provincia para sembrar oportunidades que crean empleo y bienestar
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, pone en valor el convenio suscrito a tres bandas, entre Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón y Cámara de Comercio.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.